SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Detienen a presunto extorsionador que atemorizaba a la ciudadanía

Los extorsionadores se identificaban como miembros de una organización terrorista, un sospechoso fue detenido

Un presunto extorsionador fue detenido.
Un presunto extorsionador fue detenido.CORTESÍA

En un operativo de alto impacto, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), capturó a un sujeto presuntamente implicado en el delito de extorsión. La operación policial, denominada "Cruzada por la Seguridad", se llevó a cabo en la madrugada del 10 de julio de 2024, en Esmeraldas.

LEE TAMBIÉN: Guerra entre bandas deja su rastro de sangre en Esmeraldas

Las acciones policiales se desencadenaron tras la denuncia de varias víctimas que reportaron haber recibido llamadas y mensajes extorsivos a través de la aplicación WhatsApp, así como panfletos amenazantes.

Los extorsionadores se identificaban como miembros de una organización terrorista, y sus amenazas incluían atentar contra la integridad de las víctimas y sus familias, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de seguridad.

Con esta información, los agentes de la UNASE iniciaron una investigación exhaustiva que culminó en la realización de cuatro allanamientos coordinados con la Fiscalía y grupos tácticos de la Policía. Durante estos operativos, se logró la captura en flagrancia de Alan Miguel A., quien fue reconocido por las víctimas como uno de los responsables de las amenazas.

Las evidencias

Entre los indicios encontrados durante los allanamientos se hallaron dos artefactos explosivos Emulnor 3000, dos alimentadoras metálicas para pistola, trece cartuchos sin percutir, seis soportes de papel con mensajes extorsivos, tres terminales móviles y dos computadoras laptop.

Las operaciones antiterroristas continúan.
Las operaciones antiterroristas continúan.CORTESÍA

El ciudadano aprehendido, junto con las evidencias recogidas, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se encuentra a la espera de la audiencia de flagrancia, donde se determinará su responsabilidad en los hechos

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ