Exclusivo
Provincias

El siniestro de tránsito se produjo cerca del ingreso a la parroquia Atahualpa.Joffre Lino

Lo que no se sabía del fatal accidente en la vía Santa Elena – Guayaquil

Una de las víctimas es un soldado del Grupo de Artillería N° 5 Atahualpa; el otro fallecido es el conductor del bus implicado en el siniestro

La tristeza embargó a los compañeros y amigos del soldado del Ejército, Angello Vargas Romero, quien falleció en el accidente de tránsito, registrado pasadas las 22:30 del domingo 30 de marzo de 2025.

(Te invitamos a leer: ¿Corte de agua en Guayaquil? La 'alerta roja' de Interagua por situación de río Daule)

Vargas Romero pertenecía al Grupo de Artillería N° 5 Atahualpa, con sede en la ciudad de Salinas, y participaba junto a un grupo de militares en un operativo nocturno.

Él viajaba a bordo de un camión de la institución castrense, el cual circulaba por la vía Santa Elena – Guayaquil, desafortunadamente, cerca del ingreso a la parroquia Atahualpa, el vehículo colisionó con un bus de transporte público, disco 11, de la compañía Liberpesa.

Detalles del fatal accidente

Testigos contaron a los agentes que por el impacto, el soldado y varios de sus compañeros salieron despedidos del camión. Vargas Romero cayó en medio de la vía e intentó ponerse de pie, pero justo en ese momento, al levantar la cabeza para pedir ayuda, fue atropellado por un vehículo desconocido que pasó a gran velocidad, causándole la muerte de inmediato.

“El militar estaba vivo, pedía auxilio, pero en cuestión de segundos un carro que iba muy rápido le pasó por encima”, relató una mujer, propietaria de un negocio, ubicado a pocos metros del lugar del accidente. La testigo también ayudó a varios de los heridos mientras llegaban las ambulancias.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Liborio Panchana de Santa Elena yal Hospital Rafael Serrano López de La Libertad.Joffre Lino

Tras la colisión, el bus quedó a un costado de la vía, mientras que el camión militar volcó en medio de la carretera.

Abel Arévalo, conductor del bus, en el cual se transportaba un grupo de pasajeros desde Guayaquil hacia la Península, quedó atrapado entre los hierros del volante. Él fue la otra víctima mortal del accidente.

Personal de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tuvo que utilizar equipos de extricación para recuperar su cuerpo.

Los heridos movilizados para la atención

“Viajábamos con normalidad y, de pronto, sentimos un golpe seco. Todo pasó en cuestión de segundos. Algunos pasajeros sufrimos heridas en la cara y la cabeza”, comentó una joven que viajaba en el bus.

El siniestro dejó, además, 28 personas heridas, entre ellas 19 civiles y 9 militares. Los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Liborio Panchana de Santa Elena, mientras que otros fueron llevados al Hospital Rafael Serrano López de La Libertad.

Durante la mañana del lunes, varios de los heridos fueron dados de alta. En cuanto a los militares, estos fueron derivados al hospital de su institución en Guayaquil, donde se reportó que uno de ellos se encuentra en estado crítico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!