Exclusivo
Provincias

Tragedia y conexión: Ataque fatal en Santa Elena vinculado a crimen pasado
Los dos hombres baleados en el barrio Julio Jaramillo, uno de los cuales murió, eran conocidos de una persona asesinada días atrás
Los agentes recabaron información, revisaron grabaciones de cámaras de seguridad, pero hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los posibles responsables del ataque cometido en el barrio Julio Jaramillo, de Santa Elena, donde dispararon contra dos hombres que andaban en una motocicleta. Uno de ellos murió, mientras que el otro resultó gravemente herido.
(Te invitamos a leer: ¿Corte de agua en Guayaquil? La 'alerta roja' de Interagua por situación de río Daule)
Testigos relataron a los agentes que los sicarios actuaron con precisión, la tarde del domingo 30 de marzo del 2025. El hecho desató la furia y la desesperación entre los amigos de las víctimas. Unos abordaron la moto donde andaban los afectados, en un intento de localizar a los atacantes.
Víctimas habría recibido amenazas
Según testigos, tanto el hombre asesinado como el herido eran conocidos de Segundo Criollo Pilco, quien fue ultimado el pasado 19 de marzo en una cancha de vóley del barrio Galápagos, en la misma ciudad. Este dato ha llevado a las autoridades a investigar si existe una conexión entre ambos crímenes.
Conocidos del fallecido lo identificaron como Josué, aunque se mostraron reservados al brindar información sobre su vida o posibles antecedentes. Según versiones extraoficiales, la víctima habría recibido amenazas.

Incertidumbre y preocupación
Con este nuevo hecho de violencia, la cifra de homicidios en Santa Elena asciende a 51 en lo que va del año, generando preocupación entre los habitantes y autoridades locales por el creciente índice de criminalidad en la ciudad.
Los ciudadanos claman por una respuesta inmediata y efectiva de las fuerzas del orden para frenar esta ola de violencia que ha alterado la tranquilidad de Santa Elena.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!