Exclusivo
Provincias

Tragedia en celebración: Asesinato múltiple en fiesta de cumpleaños en Buena Fe
Dos hermanos y un tío, así como una vecina murieron tras un ataque en una fiesta familiar
Celebrar el cumpleaños de su abuelita y aprovechar el feriado de carnaval fue el objetivo de los hermanos Yohanel Alejandro y Johan Cristofer Nicolta Salazar, de 29 y 28 años respectivamente, pero no pudieron cantarle el ‘feliz cumpleaños’ a su parienta, ya que sujetos desconocidos los balearon en el sector Nuevo Buena Fe, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Carnaval 2025: Salvavidas realizaron 29 rescates en Atacames y Tonsupa)
El tiroteo de la tarde del lunes 3 de marzo de 2025 también dejó como víctima mortal al tío de los hermanos Nicolta, Pedro Raúl Salazar Mendoza, y a Tatiana Marcia, quien se bañaba en una piscina que había armado en el exterior de su vivienda, cerca del sitio del ataque, donde fue alcanzada por unos disparos de fusil. Fue llevada a una clínica, pero en la casa de salud se comprobó su muerte.
Los hermanos Nicolta también fueron llevados a un centro de salud, donde activaron el código plata debido a la afluencia de personas. Ellos habían fallecido.
Investigan causas de las muertes
Las detonaciones, para algunos moradores, sonaron más que pirotecnia de fin de año y fiestas patronales, lo que causó pánico en el sector.
Los familiares de los fallecidos vivieron momentos de terror en plena celebración del cumpleaños. Familiares indicaron que la fiesta estaba encendida y el ambiente era normal cuando, de repente, llegó un vehículo de color amarillo tipo taxi, del cual se bajaron varios tipos con fusiles que empezaron a disparar contra todos.

Posible ajuste de cuentas
La policía llegó al lugar de los hechos y realizó las pericias y levantamiento de indicios que permitan esclarecer el hecho violento. Los agentes emprendieron diversos operativos con el objetivo de dar con el paradero de los implicados, que salieron huyendo con rumbo desconocido tras el ataque.
Una de las primeras hipótesis que manejan los agentes es que se trataría de un ajuste de cuentas. Al parecer, los Nicolta estarían involucrados en algún delito. Los agentes indagan los antecedentes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!