Exclusivo
Provincias

El cuerpo fue trasladado a Puerto Bolívar para su reconocimiento.Fabricio Cruz

Terror en Machala por ‘rompecabezas’ macabro

Un cuerpo fue hallado en la playa de Jambelí y trata de identificar una cabeza que intentaron colgar en un puente

Autoridades tratan de establecer la identidad y las posibles causas del crimen del hombre cuyo cuerpo en descomposición fue hallado por unos comuneros de la isla de Jambelí, a las 10:40 de este miércoles, en la playa del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

(Te invitamos a leer:  Colón Pico sentenciado por intimidación a fiscal Diana Salazar: El rol de las peritas)

La víctima tenía las manos y los pies atados, y presentaba varios orificios en el cuerpo, aparentemente causados por disparos, según los primeros reportes.

El personal de la Infantería de Marina acudió al lugar con el fin de retirar el cuerpo y trasladarlo hasta el Subcomando de Guardacostas Sur, en Puerto Bolívar, donde se realizó el levantamiento legal.

Una cabeza humana fue encontrada en plena Av. Bolívar Madero Vargas.EXTRA

CABEZA EN EL PUENTE

De igual manera tratan de establecer la identidad de la persona cuya cabeza fue encontrada pasadas las 15:00 del martes 8 de octubre de 2024, en la avenida Bolívar Madero Vargas, que conecta la parroquia Puerto Bolívar con Machala.

Mario Centeno, jefe de la Policía de Machala, explicó que varios individuos subieron al puente y uno de ellos se preparaba para colgar una cabeza envuelta en una funda. En ese momento, agentes de la Policía pasaban por el lugar e intervinieron. Quién sostenía la caja, al ver a los uniformados, dejó caer la funda y quedó al descubierto la cabeza, que rodó varios metros por la avenida Bolívar Madero Vargas. 

La mayoría de los sospechosos logró escapar, pero uno de ellos fue detenido a una cuadra del lugar. La Policía recogió la cabeza y también encontró un panfleto con amenazas, lo que sugiere que el crimen podría estar vinculado a actos de violencia organizados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!