Exclusivo
Provincias
Susto, alboroto, angustia, caos empañaron homenaje por los 52 años de Naranjito
Jefe de la policía y alcalde confirmaron que no hubo ninguna acción violenta contra ningún ciudadano
“No se suscitó ninguna acción violenta contra ningún ciudadano o acción que dañe las fiestas”, precisó el coronel Wellington Granda, de la policía en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, tras el ‘corre corre’ registrado durante el desfile estudiantil por los 52 años de cantonización.
(Te invitamos a leer: La fortuna que hizo Carlos Pólit con los sueldos de 10 años como contralor de Ecuador)
“Fueron acciones propias operativas de nuestra unidades de investigación y de inteligencia”, enfatizó el jefe policial. Alguna de esta acción policial habría sido mal interpretada y generó susto entre unos colegiales de las delegaciones que rendían homenaje a la ciudad y corrieron, según se difundió por redes sociales, la mañana de este sábado 5 de octubre de 2024.
El desfile se inició con toda normalidad, las autoridades encabezaron el desfile y las brigadas de estudiantes, bastoneras y de las bandas de música hacían el homenaje a la urbe. En el turno de los colegiales de la Unidad Educativa Naranjito, quienes estaban frente a la tarima, mostrando sus pasos, presentaron un tren y celebraban a su ciudad, cuando surgieron gritos.
En las imágenes difundidas por las redes sociales de unos medios digitales se ve que desde atrás surgieron unos gritos y entre quienes desfilaban se formó el alboroto. Colegiales, con sus instrumentos musicales, corrieron y el público que presenciaba el desfile también salió despavorido.
Después niños extraviados y padres de familiares desesperados pugnaban por localizar a sus parientes. También hubo sillas, barreras tiradas. El desfile se truncó por el caos. Posteriormente, en medio de la confusión, en la tarima principal de las autoridades, poco a poco difundían los reencuentros entre padres e hijos.
AUTORIDADES LLAMARON A LA CALMA
El alcalde de Naranjito, Cristian Suárez, convocó a una rueda de prensa, convocó a la la calma y con el jefe policial explicaron lo que habría ocurrido.
También difundieron un comunicado en la página oficial, en la cual mencionaron que "se produjo un incidente que generó confusión entre los asistentes. Debido a una intervención policial circuló una información errónea que llevó a algunos ciudadanos a correr".
Además afirmaron que las siguientes actividades programadas se desarrollarían según estaban establecidas. (IC)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!