Exclusivo
Provincias

El exoficial se dirigía a su casa cuando fue atacado. Su familia pide justicia.Archivo particular

Un sargento de policía jubilado fue asesinado e incinerado en su propio taxi, en Junín

Consternación ha causado este hecho. Las autoridades investigan las motivaciones de este violento crimen

El cuerpo del sargento jubilado de la Policía Nacional, Octavio Eliceo Valdiviezo Gaibor, fue hallado sin vida al interior de un taxi de su propiedad. El vehículo estaba en llamas.

El sorprendente hecho se registró la noche del jueves 11 de julio de 2024 en territorio del cantón Junín. De acuerdo a personas cercanas de la víctima, él se aprestaba a retornar a su domicilio cuando ocurrió la desgracia.

(Te invitamos a lee: ¿Quién es el reconocido pediatra detenido en Quito acusado de pornografía infantil?)

Las investigaciones policiales apuntan que ‘Piter’, como conocían popularmente al exgendarme, fue sorprendido por sujetos desconocidos que en primera instancia le dispararon y luego le prendieron fuego estando él dentro del automotor.

Fueron conductores que pasaban por una de las arterias viales principales de Junín que alertaron a las autoridades de lo sucedido. Cuando los organismos de socorro llegaron al sitio hallaron el cadáver de Valdivieso incinerado.

El sargento jubilado de la Policía Nacional, Octavio Eliceo Valdiviezo Gaibor.Archivo particular

Los agentes de la unidad especializada de Criminalística y Dinased llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Se presume que los verdugos del taxista aprovecharon la soledad y oscuridad de la carretera para ejecutar el ataque sin dejar mayores huellas y evidencias.

El cadáver de Valdivieso fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley, en medio de la consternación de familiares y amigos que miraban con impotencia todo lo sucedido.

(No te pierdas: Hombre con amplio historial criminal fue acribillado en el suburbio de Guayaquil)

Las bandas que delinquen en Junín

De acuerdo con información policial, en el cantón Junín operan organizaciones delictivas que se pelean el territorio. Se presume que integrantes de algún grupo serían los responsables del hecho. Sin embargo, las motivaciones se determinarán a través de las investigaciones.

Las autoridades iniciaron operativos en diferentes zonas de este cantón y vías aledañas para dar con el paradero de los responsables. No obstante, hasta el momento no hay informe sobre detenidos al respecto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!