Exclusivo
Provincias
En Santa Lucía, lunes y viernes son los días 'predilectos' para los crímenes violentos
Todas las víctimas fueron asesinadas solo con disparos en la cabeza. Esto pasa en Santa Lucía, cantón del Guayas
La nueva víctima de la ola de violencia en Santa Lucía es Génesis Belén Ruiz Castro. Con este asesinato a bala, suman cuatro crímenes en 21 días bajo la misma modalidad de sicariato en diferentes sectores del cantón del Guayas.
(Lee además: Adolescente implicado en secuestros y desmembramiento: frío y sin remordimientos)
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre investigan actualmente la vida de la señorita de 23 años y su residencia en el cantón.
La policía confirmó la identidad de Génesis después de que dos sujetos en una motocicleta la sorprendieron y le dispararon más de cuatro veces en la cabeza cuando caminaba por la avenida 3 de febrero, en el ingreso al cantón de La Virgen de Los Ojos, el viernes 25 de octubre.
Los sicarios escaparon a gran velocidad hacia el redondel norte del cantón, dejando a Génesis sin vida en los exteriores del estacionamiento de los buses intercantonales.
"Los lunes y viernes son los días de sicariato en nuestro cantón; ya no se puede salir con tranquilidad a comprar lo necesario. Santa Lucía necesita una intervención militar urgente para detener estos crímenes que nos mantienen nerviosos", comentó Lucia, habitante de la cooperativa La Voz de Santa Lucía.
Una conocida de la víctima aseguró que Ruiz no tenía enemigos y parece que fue asesinada por error. "Mi amiga era muy alegre; no sabemos por qué la mataron. Esperamos que la policía aclare este crimen", afirmó Natali, de 25 años.
Los familiares de la víctima evitaron declaraciones a los medios en la morgue del cantón Daule, ya que no se le robó nada.
Este crimen en el sector comercial del cantón llevó a una decena de negocios a cerrar ayer por miedo a más hechos violentos.
"Las bandas delictivas luchan por el territorio de Santa Lucía todos los días. La vida es lo primero; yo y mi hermana hemos cerrado nuestra despensa hasta que vuelva la paz", dijo Miguel, comerciante local.
El teniente coronel Ricardo Armas, jefe encargado del distrito policial de Daule, confirmó a EXTRA que la fallecida no tiene antecedentes penales. "Continuamos investigando para determinar el móvil de este crimen".
¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!