Exclusivo
Provincias

En lo que va de agosto, 12 personas han sido asesinadas en la urbe más comercial de la Península.EXTRA

Santa Elena: Estos son los sectores más peligrosos, según la policía

Las balaceras con muertes no paran en el cantón La Libertad

“Cada vez la situación está peor, las balaceras son a diario... La Libertad entre los años 2022 y 2023 se ha convertido en el cantón más peligroso de la Península. Lamentable, nadie detiene la matanza”, señaló el morador Jorge López.

A las 23:00 del sábado 26 de agosto de 2023, en la avenida 44 y calle 14 del barrio Enríquez Gallo, asesinaron a un hombre, quien no tenía identificación.

En la madrugada del mismo sábado, en la zona industrial, atacaron a balas a David Carrera. Son 12 personas acribilladas en lo que va de agosto en la mencionada localidad peninsular.

(Te invitamos a leer:  Loja: Ruegos a la Virgencita de El Cisne para que cese la violencia)

El dirigente barrial Carlos Gonzabay agrega que por los índices de violencia que a diario ocurren en la ciudad, la actividad comercial, de manera especial en las noches, ha caído considerablemente. “Los restaurantes pasan vacíos y los fletes de taxis han disminuido. La afectación por la inseguridad es muy preocupante”, expresó Gonzabay.

La policía tiene establecida las áreas más peligrosas de esta ciudad, sitios en los cuales han incrementado los operativos. Estos sectores son: 5 de Junio, Virgen del Carmen, 24 de Mayo y Enríquez Gallo.

Los agentes han determinado que los crímenes en estos sectores estarían relacionados al microtráfico. A criterio de un perito, los integrantes de agrupaciones delictivas se están matando entre ellos por apropiarse del territorio en la venta de drogas.

La mayoría de los fallecidos tenían antecedentes penales por tenencia de sustancias psicotrópicas y lo lamentable es que ha habido víctimas colaterales.

En los mencionados sectores considerados peligrosos, los moradores estiman que se debe incrementar los operativos con presencia de elementos de las Fuerzas Armadas. “A los militares solo se los ve en los sectores céntricos, por acá muy poco vienen”, comentó Glenda Naranjo, moradora del barrio Virgen del Carmen, en donde el viernes 25 de agosto asesinaron a un joven.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!