Exclusivo
Crónica roja
Santa Elena: Pescador aparece muerto luego de estar desaparecido por 9 días
Flotaba a 5 millas náuticas frente a Salinas. Criminales le pusieron una bandera para que hallen su cuerpo que presentaba tres tiros y estaba amarrado
“Mi hijo no tenía enemigos, desde muy joven empezó a pescar, era un experto en el mar. Siempre fue muy alegre, hincha de Emelec por eso estaba muy atento a los resultados de su equipo. Su muerte nos deja un inmenso dolor”, expresó entre sollozos Humberto Rodríguez, padre de Stalyn Rodríguez Morán, de 36 años, quien fue encontrado asesinado en el océano la tarde del domingo 24 de septiembre.
Rodríguez Morán, estaba desaparecido desde el pasado viernes 15 de septiembre cuando zarpó a faenas de pesca en la lancha Mi Quiteñita junto a sus compañeros Eduardo Mantuano y Roberto González, todos residentes del puerto de Anconcito. Ellos debían regresar a casa 48 horas después, pero no lo hicieron.
(Te invitamos a leer: Manabí: Las muertes en Puerto López pueden afectar al turismo)
Humberto narró detalles del hallazgo del cadáver de su vástago que fue localizado por pescadores de Anconcito y Santa Rosa, quienes participaron en la búsqueda. El cuerpo de Rodríguez Morán yacía flotando a 5 millas náuticas frente a la punta de Salinas. Los criminales le colocaron una bandera para que lo encuentren.
El pescador tenía tres impactos de bala, los tiros fueron cerca del pecho. Los asesinos lo amarraron desde la boca hasta las piernas y luego lo lanzaron al agua. El cadáver estaba hinchado. “Pensamos que fueron los piratas quienes le hicieron eso. Ojalá se encuentre a los culpables para que paguen con cárcel”, dijo con palabras entrecortadas, Génesis Rodríguez, hermana del occiso.
Los allegados de Stalyn esperaban al mediodía del 25 de septiembre la entrega del cadáver en el anfiteatro provincial de Santa Elena, donde fue llevado para las pericias de rigor. Desde el centro anatómico sería trasladado hasta su vivienda en el barrio Gonzalo Chávez para despedirlo y de inmediato, llevarlo al cementerio de Anconcito.
- SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS OTROS DESAPARECIDOS
Hasta el cierre de esta edición se continuaba con la búsqueda de los otros dos pescadores perdidos, los parientes de Eduardo Mantuano y Roberto González, están resignados a la tragedia. En cinco lanchas se efectúa la exploración cerca de donde se encontró el cadáver de Rodríguez.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!