Exclusivo
Provincias
Santa Elena: Después de una llamada se desató tiroteo
Fuera de una discoteca, unos atacantes sembraron el terror. Dos hombres fallecieron
A Anthony Borbor Trujillo, de 27 años, a quien sus amigos conocían como Guayingo, lo habrían hecho salir de la farra para asesinarlo.
La policía apunta a que su crimen, cometido la madrugada de este domingo 2 de julio de 2023, sea por disputa de territorio para venta de drogas en Santa Elena, donde era muy conocido. La víctima tenía antecedentes penales.
(Lea también: Los Ríos: Padre viajó dos horas para retirar el cadáver de su hija asesinada)
Según datos policiales, Borbor estaba con unos amigos en una discoteca de las calles 10 Agosto y Manglaralto, sector céntrico de la ciudad de Santa Elena, pero sonó su teléfono y él salió a contestar. Cuando estuvo en el exterior del local desde un taxi le dispararon.
En el lugar se escucharon más de 20 tiros, igual número de indicios balísticos levantaron los peritos en la escena del crimen. Los agentes conocieron que el hombre se habría salvado en otras ocasiones. Esta vez 'pagó'.
Una mujer joven, al ver a Borbor Trujillo tirado en la calle, corrió hasta hasta el cuerpo ensangrentado, se arrodilló y mirando al cielo pedía justicia. “¡Dios encuentra a los culpables para que paguen por lo que han hecho¡”, decía ella.
- VÍCTIMA COLATERAL
Pero el ataque contra Guayingo dejó otra víctima. Se trata de Jordy Malavé, quien junto a su novia salían de farrear y resultó herido en el tiroteo.
Malavé fue llevado a una casa de salud, pero en la mañana de este domingo 2 de julio se confirmó su deceso.
Mediante grabaciones de cámaras de videovigilancia que existen en el local y en la zona donde se produjo el hecho, la policía busca pistas de los responsables de estas dos muertes.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí