Exclusivo
Provincias

La droga fue decomisada por las fuerzas del orden.Cortesía

Santa Elena: Decomisan más droga al suroeste de Salinas, hay dos detenidos

La droga era transportada en una lancha que llevaba instalados tres motores fuera de borda

Un nuevo decomiso de droga en el mar se produjo la mañana de este miércoles a 235 millas náuticas al suroeste de Salinas, se informó que agentes de la Armada Nacional decomisaron 33 bultos con droga.

Lee también: Balacera en el centro de Samborondón dejó un hombre acribillado

La sustancia sujeta a fiscalización era transportada en una lancha que viajaba a gran velocidad por los tres motores fuera de borda que tenía instalados. La embarcación estaba siendo conducida por dos personas de nacionalidad ecuatoriana que fueron aprehendidas.

Se supo que por las condiciones del mar agitado que se presentó en el área de la detención, la nave con los dos sospechosos se hundió cuando trataban de escapar del control naval. Los marinos lograron rescatar a los tripulantes y la droga.

El alcaloide y los detenidos en su arribo a tierra firme serán entregados a las autoridades policiales y de la fiscalía para que se continúe con el proceso de investigación. No se otorgó detalles de la identidad de los capturados ni de qué sector costero zarparon.

Las lanchas fueron requisadas por personas de las fuerzas del orden,Cortesía

“Esta incautación afecta directamente a las finanzas de los grupos criminales transnacionales ya que representan millones de dólares en pérdidas”, se señala en el comunicado oficial del ente naval del país.

Segundo decomiso en esta semana

Este es el segundo golpe al narcotráfico en el mar que ocurre en la presente semana, el pasado domingo también se produjo el decomiso de 127 bultos con droga que trasladaba un semisumergible a 250 millas náuticas de las costas de Santa Elena.

En esa acción se detuvo a tres personas, dos colombianos y un ecuatoriano, estos llevaban más de dos toneladas del alcaloide. En ese hecho la lancha guardacostas que actuó terminó hundida.

“La gente es necia, saben que ahora en el mar hay estrictos controles y se arriesgan llevando droga. El sufrimiento es para sus familias porque estarán presos por mucho tiempo e inclusive los matan para que no hablen”, comentó un pescador en Santa Rosa al enterarse del caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE