Exclusivo
Provincias

Unos moradores indicaron que en la madrugada escucharon el ruido de automotores.EXTRA

Santa Elena: Buscaron la cabeza de un hombre

En una zona despoblada, cerca de donde construyen una carretera perimetral, abandonaron el cuerpo

Horror. A un hombre lo encontraron maniatado y sin cabeza, la mañana de este domingo 13 de agosto de 2023. Además, la víctima presentaba huellas de violencia. Sus rodillas tenían laceraciones, “parece que lo postraron para luego decapitarlo”, dijo uno de los curiosos.

El cadáver estaba en un sitio ubicado en la parte posterior, en donde un grupo de artesanos elabora ladrillos, cerca de unos arbustos y a un costado de la nueva carretera denominada la perimetral en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, vía que aún está en construcción, por lo que está cerrada aún para el paso de vehículos.

Cuando el reloj marcó las 10:30 de este domingo 13 de agosto, unos niños que transitaban por el lugar se percataron del horrendo hecho que les causó pánico.

Muy asustados, los menores de edad dieron a conocer a sus mayores de la novedad, y luego estos llamaron a la policía.

(Te invitamos a leer:  Manabí: Menores de edad acorralados por los balazos)

En el lugar, los agentes no encontraron indicios balísticos, tampoco huellas, por lo que se presume es que los criminales no atacaron al hombre allí. Lo asesinaron en otro sitio y lo fueron a botar en la zona despoblada. A la víctima, que vestía pantaloneta, no le hallaron documentos de identificación.

Moradores de una zona cercana al sitio del hallazgo indicaron a los agentes que en la madrugada escucharon ruido de unos vehículos, pero no se levantaron. Además, estimaban que el ladrido de los perros ahuyentó a los extraños.

  • NO ENCONTRARON LA CABEZA

“Dios mío, qué es esto”, decía asustada una mujer que, inclusive luego de orar, empezó a llorar. “Cristo, ten piedad de este hombre, él no merecía morir así. Quien quiera que sea, perdónale sus culpas”, decía la señora en sus oraciones.

Así como ella, otros ciudadanos se mostraron asombrados al ver cómo habían mutilado a la víctima.

Por más de tres horas, de manera minuciosa, los agentes policiales buscaron la cabeza del hombre por los alrededores.

“Vamos a seguir investigando, el fallecido vestía una camiseta y pantaloneta de color negro. Esperamos en las próximas horas tener más detalles para poder identificar a la víctima”, comentó el capitán Jorge Barrionuevo, encargado de las investigaciones.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí