Exclusivo
Actualidad

A los comuneros les preocupa que cada vez bajan las edades de los chicos consumidores de licor y drogas.Yadira Illescas / EXTRA

En Salasaka tratan de identificar a los distribuidores de drogas

Según lugareños, cada vez hay más adolescentes que consumen sustancias estupefacientes, quienes recurren al robo para poder conseguir la 'merca'

“Antes no se veía nada de eso, pero incluso en la comunidad muchos jóvenes toman alcohol y hasta se drogan. Y como no tienen dinero para pagar los vicios van a lo más fácil que es robar”, lamentó María Jerez, quien participó de la reunión comunal realizada desde las 08:30 del martes 15 de agosto en la parroquia indígena de Salasaka, cantón Pelileo.

En la madrugada capturaron a dos jóvenes de entre 19 a 20 años de edad, quienes fueron descubiertos cuando intentaban robar en una vivienda, según mencionaron los comuneros.

(Te invitamos a leer: El narco ecuatoriano capturado en Colombia a pocos días del asesinato de Villavicencio)

Los afectados se percataron y alertaron. Los sospechosos fueron agarrados y trasladados hasta la casa comunal donde reconocieron que querían sustraer objetos ajenos para poder cubrir su adicción.

  • TRAS LA PISTA DE LOS DISTRIBUIDORES

Jerez comentó que no era la primera ocasión que los sospechosos eran descubiertos robando. “Lo que debemos de hacer es buscar a las personas que traen a vender esa hierba mala o la droga y llevarlos a bañar en agua fría”, sentenció la habitante.

Pese a que les preguntaban los nombres de quienes llevaban las sustancias a la parroquia, los aprehendidos se mantuvieron en silencio.

Nancy Masaquiza, Presidenta del Gobierno Parroquial, lamentó que hay menores que desde temprana edad ya están tomando licor.

Aseguró que en los últimos dos años han observado un aumento de adolescentes ingiriendo licor e incluso consumir sustancias estupefacientes, desde los 14 años.

“Con la migración, muchos menores que se quedaron sin sus padres han visto esto como una manera de desahogarse. Pero estamos trabajando desde los hogares porque debemos encaminarlos”, dijo Masaquiza.

El jefe de la Subzona de Tungurahua, William Calle, aseguró que el 80% de los delitos que ocurren en la provincia de Tungurahua son como consecuencia de la ingesta de licor e incluso de la droga

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!