Exclusivo
Provincias
Los Ríos: Médicos le hicieron borrar foto de la ‘resucitada’ que le tomó su hijo
El hombre espera que su madre reaccione. La señora ya consta nuevamente como viva en el Registro Civil
Bella Montoya, la mujer que ‘resucitó’ cuando la velaban, cumplió ocho días en el área de cuidados intensivos y, según el último comunicado que emitió el Ministerio de Salud Pública, la noche del jueves 15 de junio de 2023, su estado es crítico.
Este viernes 16 de junio de 2023, el representante de la Defensoría del Pueblo de Los Ríos, Freddy Calle, acudió a los exteriores de la casa de salud para dialogar con Gilbert Barbera, hijo de la adulta mayor, y conocer de cerca su situación.
(Esto te puede interesar: El Oro: Tres integrantes de una familia murieron en un accidente de tránsito)
El funcionario indicó que están actuando de oficio y ahora solicitarán un informe para conocer si se cumplieron con los protocolos correctos dentro del nosocomio. “Entiendo que hay una denuncia y la Fiscalía debe actuar. Nosotros no vamos a señalar responsables, porque tenemos que ver cuáles fueron los protocolos médicos”, especificó el funcionario.
Luego, el hijo de la paciente acudió a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y enterarse sobre el trámite para que su progenitora vuelva a recibir el bono Joaquín Gallegos Lara. Este beneficio le fue suspendido hace tres días a la adulta mayor, debido a que aún aparecía como fallecida en el sistema nacional del Registro Civil.
Con la actualización de los datos de la paciente que ya consta como viva nuevamente, el pariente espera que se actualice el sistema del MIES y su madre conste otra vez en el listado de beneficiarios de la asistencia estatal.
Mientras se resuelven los trámites. Gilbert permanece con la esperanza de que su mamá despierte. Todos los días espera a que sean las 13:30 para entrar a verla. “Ella respira y mueve lentamente sus ojitos. El miércoles no resistí y le tomé una foto, pero los médicos me pidieron que la borre”, refirió el hombre.
Desde el viernes 9 de junio, cuando su mamá fue nuevamente ingresada, el hijo duerme en un portal, frente a la casa de salud, aguardando que su compañera mejore.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí