Exclusivo
Provincias
Los Ríos: Delincuentes dejaron solo el puesto de un cajero automático
Además de llevarse el mobiliario bancario también asaltaron a cajero de farmacia
Pese a todas las seguridades que posee el dinero de un cajero automático, un grupo de cinco delincuentes decidió llevarse el mobiliario con todo desde el interior de una farmacia ubicada en la avenida Guayaquil en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.
El robo ocurrió a las 21:30 del viernes 14 de julio de 2023, cuando al establecimiento llegaron unos sospechosos en una camioneta doble cabina de color negro.
Los hombres, fuertemente armados y con gorras, amedrentaron al personal que se encontraba en el establecimiento y empezaron a desprender el cajero de su base. No conformes con eso, uno de los 'pillos' le arrebató $100 dólares a uno de los trabajadores de la farmacia quien a esa hora se encontraba realizando el cierre de caja.
(Te invitamos a leer: Quito: Por una bicicleta un extranjero amenazó y agredió a un menor de edad)
Según el testigo, a los delincuentes no les tomó mucho tiempo desprender el cajero e inmediatamente lo subieron al balde de la camioneta para huir del sitio.
La policía llegó al sitio y pudo constatar que los sospechosos tomaron la vía hacia la parroquia Isla de Bejucal, sin embargo, no lograron ubicarlos.
Aún se desconoce si el cajero tenía dinero. Unos vecinos comentaron que el dispensador monetario posiblemente estaría vacío desde la tarde, porque varias personas se habrían acercado a retirar dinero, pero la transacción no se les completó.
La policía hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a la circulación de billetes manchados con tinta. Este es el procedimiento desde 2022 cuando el Banco Central del Ecuador aprobó la resolución para la colocación de un dispositivo de entintado cuando ocurra el robo en cajeros. Es decir, que en estos casos el sistema expulsará una tinta especial que manchará de forma permanente los billetes haciendo que pierdan su valor. (TOF)
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí