Exclusivo
Provincias
Retiraron cadáveres que encontraron apilados en zona rural de Pasaje, ¿de dónde eran?
Presentaban signos de haber sido torturados y en el examen legal se confirmó que tenían heridas por arma de fuego
Seis días después terminó la identificación de los seis cadáveres que fueron encontrados apilados, a un costado de la vía Pasaje – Cuenca. Familiares los identificaron en el Centro Forense de Machala. La mayoría era de la provincia del Azuay.
Paulo Viteri, jefe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, indicó que en un inicio se creyó que no tenían disparos, pero con el examen legal a la víctimas, se confirmó que sí presentaban heridas de bala y también lesiones provocadas con arma cortantes.
(Te invitamos a leer: Capturan a los presuntos asesinos de un enfermero en Esmeraldas)
Las víctimas reconocidas son: Manuel Alfonso Malo Carpio, Jofre Efraín Tsamaraint Utitiaj, Eduardo Misael Macay Arévalo, Francisco Danilo Sánchez Castillo, Danny Fabián Barreto Barreto y Wilson Abdón Pesantez Merchán.
SIN ANTECEDENTES
Además, el jefe policial informó que ninguno de los asesinados tiene antecedentes penales y se dedicaban a la minería en el cantón azuayo de Camilo Ponce Enríquez. Los seis mineros eran procedentes de los cantones Pucará y Santa Isabel. Por su labor en las minas encontraron la muerte.
La zona donde laboraban las seis víctimas está en conflicto entre bandas terroristas que buscan apoderarse de las empresas mineras en el sector.
El hallazgo de los cuerpos fue a las 06:00 del sábado 17 de agosto de 2024, cuando moradores escucharon un fuerte ruido. Al asomarse por sus ventanas, se percataron de que unos sujetos bajaron bultos de una camioneta negra y los abandonaron en la maleza de un terreno baldío.
Los cuerpos estaban a unos 20 metros del camino principal y cuando los desconocidos se fueron en el automotor, unos moradores acudieron a ver de qué se trataba y confirmaron que eran cuerpos y reportaron el hecho a la policía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!