Exclusivo
Provincias

Los sospechosos abandonaron este vehículo en la parroquia El Salto.TATIANA ORTIZ FRANCO

El resultado de una persecución policial en Babahoyo

Unos sospechosos huían por unos montes y abrieron fuego contra los agentes. Uno resultó abatido

A través de una publicación en redes sociales, María José Balarezo reconoció a su hermano Juan Carlos Balarezo Pacheco, de 27 años, quien fue abatido por la policía durante una persecución la noche del viernes 4 de octubre en la parroquia El Salto, cantón Babahoyo, Los Ríos.

(Te invitamos a leer:   ‘Narco’ lituano vinculado al cártel de Los Balcanes tenía vuelo programado a Guayaquil)

Según la policía, Juan Carlos Balarezo habría estado involucrado en un atentado previo que ocurrió en el ingreso a Babahoyo, cerca del distribuidor de tráfico, donde cinco personas que viajaban en un vehículo gris resultaron heridas por disparos provenientes de un auto blanco.

Uniformados que se encontraban cerca del lugar del ataque iniciaron la persecución. Los sospechosos avanzaron por el sector Nueva Esperanza (El Salto), pero, debido a las condiciones de la vía, se bajaron del carro y huyeron hacia la maleza, disparando hacia los agentes que los seguían.

PARIENTE ASESINADO

Los policías repelieron el ataque, y Juan Carlos Balarezo fue abatido. Junto a él se encontró un arma de fuego de largo alcance con su cargador, varias municiones y un teléfono celular. Los demás sospechosos lograron huir.

Los familiares de Balarezo velaron el cuerpo de su pariente en el sector de Mata de Cacao, perteneciente a la parroquia Febres Cordero en la capital riosense, donde hace dos días también asesinaron a su primo Marlon Valarezo, mientras iba con su esposa en una moto eléctrica. (TOF)

Esta arma de fuego de largo alcance fue encontrada junto al cuerpo.TATIANA ORTIZ FRANCO

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!