Exclusivo
Provincias

La presencia militar fue notoria con patrullajes constantes en la zona del velatorio.Daniel Vite

Redoblaron vigilancia tras asesinato de José Ariel Erazo López en Quevedo

La violenta muerte de José Ariel Erazo, apodado Sin Picha, en su cumpleaños ha generado múltiples rumores y un operativo de seguridad

La muerte del sospechoso José Ariel Erazo López, más conocido como Sin Picha, asesinado el 29 de marzo de 2025, cuando festejaba su cumpleaños en un establecimiento de la Ruta del Río, en Quevedo, provincia de Los Ríos, derivó en una serie de rumores.

(Te invitamos a leer: ¿Corte de agua en Guayaquil? La 'alerta roja' de Interagua por situación de río Daule)

Una de las más difundidas es que los sujetos que llegaron en moto y le dispararon cuando sus familiares estaban a punto de cantarle por sus 21 primaveras, habría usado ‘balas curadas’, porque según creencia popular, él habría estado protegido por la Santa Muerte, por eso, supuestamente, no le pasaba nada.

También se dice que quienes arremetieron contra él fueron sujetos que lo conocían y “se torcieron”. Por eso llegaron fácilmente hasta donde estaba y lo asesinaron.

Vigilancia extrema tras el crimen

La noche del deceso, personal del Ejército y de la Policía activaron un contingente para realizar diversos operativos en el barrio La Cancagua, donde lo velaron.

El jefe del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, Marcel Calderón, informó que realizaron un control y encontraron a unos con armas de fuego.

Agentes policiales y militares desplegaron varios controles en la zona donde velaron a José Ariel Erazo.Daniel Vite

Los infractores quisieron darse a la fuga, pero fueron interceptados, incluso dejaron abandonado un vehículo negro, mientras varios de los presentes en el velorio eran requisados.

La noche del domingo 30 de marzo de 2025 hicieron otra intervención militar en la cual se logró la aprehensión de David N., conocido con el alias de Gordo Lucho, quien también era requerido por la justicia.

Según fuentes policiales, Sin Picha era uno de los brazos armados de la organización delictiva Los Lobos, y era buscado por varios asesinatos. En 2021 figuraba en la lista de los más buscados en la provincia de Los Ríos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!