Exclusivo
Provincias
Rastrean a trabajadores de un campamento minero, en Camilo Ponce Enríquez
Son seis personas que laboran en una de las áreas concesionadas las cuales no han sido localizadas. Hasta la empleada de la cocina está ‘perdida’.
“Mataron a la cocinera del campamento”, afirmó uno de los dos rescatados en una mina del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay, donde el Bloque de Seguridad busca a seis personas que trabajaban en una mina y están desaparecidas, entre ellas una mujer que se dedicaba a cocinar.
Según informó, este miércoles 3 de julio de 2024, la Brigada de Infantería de El Oro, en una operación estratégica en la concesión minera de Santa Martha, las Fuerzas Armadas, con apoyo del Destacamento de Inteligencia Militar, lograron liberar a dos venezolanos que habían sido secuestrados por el grupo delictivo organizado (GDO) Los Lobos.
(Te invitamos a leer: Latacunga: Pacientes con la variante Flirt se encuentran estables)
Luis Alfredo P. y Eduardo I. fueron rescatados durante un reconocimiento en dos concesiones mineras, Punto Dorado 1 y 2, quienes fueron puestos a disposición de la Policía que hace la investigación. Además, durante la operación confiscaron munición de 9 milímetros, alimentadora 5.56, 30 municiones de 5.56 milímetros, munición de 16 milímetros y tacos de explogel.
Agentes militares tienen conocimiento de la desaparición de otras seis personas en la zona. Según declaraciones de los rescatados, la cocinera del campamento minero habría fallecido, aunque su cuerpo no fue encontrado durante la operación.
SIGUIERON RASTROS EN UNA MINA
Siguiendo la información obtenida, los uniformados llegaron al campamento minero La Toronja, donde encontraron rastros de sangre y aproximadamente 10 casquillos de munición de 5.56 milímetros percutidos.
Las Fuerzas Armadas siguen realizando operaciones de búsqueda y reconocimiento con el objetivo de capturar a los responsables de la retención de las personas. Se sospecha que unos 20 miembros del GDO Los Lobos habrían participado en este acto violento.
La tarde del jueves 27 de junio de 2024 ubicaron a las víctimas de una matanza en la concesión minera Estrella de Oro, ubicada en la zona rural Santa Martha. Hallaron ocho cuerpos incinerados y cuatro de ellos estaban decapitados. Cuatro de esos cuerpos aún están en el centro forense de Machala.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!