Exclusivo
Provincias
Quinsaloma: Triple crimen sería por disputa entre Choneros y Lobos
Los cuerpos de las víctimas aparecieron en un camino de tercer orden en esta zona de la provincia de Los Ríos
Un camino de segundo orden, en una carretera empedrada, en el recinto El Esfuerzo de Minuape, perteneciente al cantón Quinsaloma, fue el escenario de la aparición de tres cuerpos sin vida.
Las primeras hipótesis de este macabro hallazgo es que las víctimas pertenecerían al grupo delictivo Los Choneros, por lo que la Policía avanza en las investigaciones ya que todo se trataría de una disputa de territorio con Los Lobos.
(Te invitamos a leer: Masacre El Oro: El oscuro pasado de uno de los colombianos asesinados en El Guabo)
La escena era terrorífica para los comuneros de la zona quienes sorprendidos llamaron a las autoridades policiales para dar aviso de lo acontecido. El violento hecho se registró la tarde de este domingo 1 de diciembre lo que ha causado conmoción en los habitantes de la zona.
Las víctimas de este trágico suceso fueron identificadas como Jordy Javier Santana Vera, de 23 años, Mario Wilmer Cabrera, de 38 años, y Alejandro Cabrera Baque, de 34 años, quienes estaban con disparos en sus cuerpos.
Policía informó que dos de los cuerpos estaban en plena carretera mientras que el tercero se encontraba a unos 20 metros más adelante, dentro de una cacaotera, lo que daba a suponer a los investigadores que quiso salir huyendo, pero no lo logró.
Policía investiga bronca entre Los Choneros y Los Lobos
La conviviente de Wilmer Cabrera, Fernanda Martínez, indicó que se encontraba en su casa y una mala corazonada la hizo salir a una tienda que esta cerca de la zona en el recinto.
Al llegar, observó una ambulancia en la vía y reconoció la moto de su esposo, lo que la sorprendió completamente ya que nunca se imaginó la tragedia. Al acercarse, se percató de que su conviviente estaba tendido en la calzada, con varios disparos y sin signos vitales.
Le invitamos a leer: Triple asesinato en Quito: Uno de ellos fue compañero de celda de Fito y Rasquiña
La mujer mencionó a los agentes que no entendía la situación ni las motivaciones de la muerte de su pareja ya que nunca se enteró de nada malo ni de amenazas que le hayan hecho.
La expareja sentimental de Alejandro Cabrera indicó que él vivía en el cantón El Empalme, provincia del Guayas y que por cuestiones de trabajo en una cacaotera se vino a residir a El Esfuerzo en Quinsaloma para trabajar en una cacaotera.
Relató que, aunque escucharon disparos, no le dieron importancia. Fue poco después cuando salieron a verificar lo sucedido y los encontraron en el suelo, lo que los llevó a dar aviso a las autoridades.
Este trágico suceso se encuentra en investigación, y las autoridades siguen trabajando para esclarecer las circunstancias y posibles motivos detrás de este ataque.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!