Exclusivo
Provincias
Quevedo: Cuatro detenidos con explosivos y evidencias de secuestro y extorsión
Policía y militares ya le tenían seguido los pasos a un supuesto grupo delincuencial que se dedicaba al robo, secuestro y extorsión
Hasta la parroquia San Carlos, zona rural de la ciudad de Quevedo, llegó el bloque de seguridad para ejecutar un operativo contra un presunto grupo delictivo que tenía el control criminal del sitio.
Lee también: Candidata correísta publica supuestos chats del celular de Fernando Villavicencio
Fue así que, la tarde de este miércoles 6 de noviembre, alrededor de las 18:00, la ciudadanía de esta población se sorprendió con la intervención en esta reconocida zona de la parroquia.
Los uniformados realizaron dos allanamientos: uno en un local comercial y otro en la vivienda del mismo dueño, con el objetivo de neutralizar a los miembros de la organización delictiva.
Fuentes policiales y militares indicaron que estaban tras los pasos de estos delincuentes, por lo que se dirigieron directamente a realizar el allanamiento, en el cual aprehendieron a cuatro personas.
Se trataría de Ronald G., Miguel B., Carlos B. y Johana T., quienes estaban en el lugar al momento de la intervención.
Según el Ejército, los ahora detenidos formarían parte de una banda dedicada al secuestro, robo y extorsión en la parroquia San Carlos. Además, serían los responsables de sembrar el terror en los diferentes ejes viales. También se indicó que este grupo criminal estaba liderado por Miguel B., alias "Miguelón", quien no fue localizado en el momento del allanamiento.
Encontraron evidencias en el operativo
En el allanamiento, los agentes encontraron varias evidencias que servirán para la judicialización de los aprehendidos. Entre ellas, constan dos tacos de explosivos, más de 15,000 dólares sin justificación, municiones de varios calibres, entre las cuales también había municiones de fusil y alimentadoras de arma de fuego calibre 9 milímetros.
En el operativo también se retuvo un vehículo de color rojo para las respectivas investigaciones, por lo que los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Judicial en Quevedo.
Frente a todas estas evidencias, el bloque de seguridad está investigando si los detenidos están vinculados con muertes violentas en la ciudad de Quevedo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!