Exclusivo
Provincias

Momentos en que cargaban a uno de los ciudadanos caídos en la cancha, por los balazos.Cortesía

Ponce Enríquez: Los minutos de terror que se vivieron en una cancha

Tiroteo dejó tres fallecidos y varios heridos, entre ellos, una niña que está delicada

El terror volvió a Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay. A un mes del asesinato del alcalde José Sánchez, se cometió otro ataque armado que dejó sin vida a tres personas y otras seis resultaron heridas.

A las 22:50 del viernes 17 de mayo de 2024, al hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, ingresaron a dos heridos, un hombre y una mujer, provenientes del cantón azuayo y en el hospital del Seguro, según reporte policial, atendieron a una niña de 8 años, la cual fue llevada a cirugía. Ella presentaba cuatro heridas por impactos de proyectiles de arma de fuego. Otros lesionados fueron atendidos en la localidad.

(Te invitamos a leer:  Caso Metástasis: ¿Claudia Garzón compareció ante la Corte Nacional de Justicia?)

Por los datos facilitados por los heridos y en el lugar, la policía conoce que en la cancha del barrio Buenos Aires, hombres, mujeres y niños, un indeterminado número de familias, disfrutaba de un campeonato de índor fútbol.

Alrededor de las 21:30 llegó un vehículo color gris, del cual se bajaron dos sujetos, quienes sacaron armas, dispararon contra dos personas que se encontraban en la cancha, y provocaron pánico, caos, llanto y desesperación.

A Deivis Montero y a Moisés Limones le impactaron varios de los proyectiles.Cortesía

En videos que circularon en las redes se observa el drama que vivieron las personas que se encontraban en el lugar. La mayoría de asistentes salió corriendo de forma descontrolada, mientras otras trataron de auxiliar a las víctimas, quienes fueron alzados y trasladados, en camionetas, a las casas de salud.

Las primeras víctimas fueron identificadas como Moisés Limones y Deivis Montero. Después se reportó el deceso de la señora Amparo Santana.

Rastreo a responsables del hecho

Tras el hecho violento, a través de información reservada, la policía conoció que ciudadanos en actitud sospechosa y a bordo del vehículo, posiblemente involucrado del hecho, habrían ingresado en una hacienda.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas allanaron las inmediaciones y detuvieron a un sujeto y encontraron varios indicios.

La Alcaldía de Ponce Enríquez, en su página de una red social, expresó su nota de pesar por las tres víctimas y exhortó a las instituciones del Estado que “devuelvan la paz...”. (CP-FC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!