Exclusivo
Provincias

Conductores que trasladan pasajeros en mototaxis hicieron una protesta la mañana del martes 26 de marzo.nm

Playas: La amenaza que ronda entre mototaxistas

El gremio hizo protesta demandando mayor seguridad en la localidad donde realizan sus recorridos

La situación de inseguridad y extorsiones en el cantón Playas, provincia del Guayas, afecta incluso a los gremios de mototaxis. Desde hace un mes, integrantes de la organización estarían siendo víctimas de extorsiones y hasta de secuestros, denunciaron sus dirigentes.

Los líderes indicaron que el 26 de marzo de 2024, cinco compañeros habían sido secuestrados y que con la ayuda del gremio pagaron entre 3 y 4 mil dólares por su libertad; pero la noche de ese mismo día fueron secuestrados tres conductores más, quienes también fueron liberados después de pagar la recompensa.

(Te invitamos a leer:  Quito: Joven estuvo a punto de ser asesinada durante un violento robo en un bus)

En el gremio se piensa que los tres últimos secuestros se deben a represalias por la marcha que realizaron ese día en la mañana por las calles de la ciudad, para exigir más seguridad. En la jornada de protesta pidieron que la vigilancia de los militares y policías sea permanente.

Los conductores de mototaxis expusieron ante la policía la inseguridad durante sus jornadas.NM

Durante la marcha del martes 26 de marzo, los conductores llegaron hasta el Comando de la policía, para exigir más seguridad: Allí, el mayor de la policía Diego Sánchez escuchó las demandas del gremio. El jefe policial reconoció que la  falta de logística y no cuenta con los medios necesarios, sin embargo, están vigilantes.

La semana pasada, según los dirigentes de los mototaxistas se reunieron con el alcalde Gabriel Balladares, el jefe de la Policía y los militares. Les expusieron la problemática y les indicaron que iban a  tomar medidas.

Según los dirigentes, los secuestradores interceptan las mototaxis y se llevan a los conductores. Otras veces son fletados por pasajeros que piden que los lleven a barrios apartados y ahí aprovechan para retenerlos.

Durante estos actos violentos, dos compañeros opusieron resistencia y sufrieron las consecuencias. A uno le quemaron la mototaxi y al otro le impactó un balazo que le atravesó el brazo derecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!