Exclusivo
Provincias

Este acto de brutalidad ocurrió en las avenidas Guayaquil y Libertad, en Esmeraldas.LCh.

Pistoleros frustraron la salida a un concierto de una pareja en Esmeraldas

La víctima tenía previsto ir a disfrutar de un concierto de salsa que se realizaría en la playa por las festividades de independencia de Esmeraldas

Una noche que debió ser de alegría y celebración, se tornó en pesadilla. El ambiente festivo reinaba en las calles y en la playa Las Palmas con música y risas, hasta cuando se desató el horror en la intersección de las avenidas Guayaquil y Libertad, en la subida al sector Panecillo. 

Moisés Alberto Espinoza Bustamante, de 19 años, fue víctima de un ataque que dejó a la comunidad sumida en miedo y desesperación. El hombre había pasado el día en la playa, disfrutando de las festividades por los 204 años de independencia de Esmeraldas.

(Te invitamos a leer:  Detenido presunto autor del crimen de mujeres en restobar de Urdesa)

En la noche, entusiasmado, se dirigía en su motocicleta a reunirse con su pareja para ir a un concierto de salsa en la playa. En el trayecto fue interceptado por dos hombres que también se movilizaban en una moto. El ataque con armas de fuego de los sujetos fue calificado por los vecinos como “aterrador”. Vieron al joven caer y los tipos le seguían disparando.

Cinco impactos certeros alcanzaron a Moisés, siendo el más letal el que le atravesó la cabeza. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, inerte, y su motocicleta derribada a su lado. La escena era desoladora. Los vecinos corriendo en todas direcciones, algunos llorando y otros intentando auxiliar a los heridos.

Las autoridades continúan investigando el caso.LCh.

DOS PERSONAS HERIDAS

Luego una mujer, entre lágrimas, contó que esperaba a Moisés en la playa. “Íbamos a encontrarnos para el concierto, pero no llegó. Me quedé esperándolo y  luego me enteré… no puedo creer que ya no esté”, dijo la joven, con voz quebrada por la tristeza.

Las autoridades investigan el caso y rastrean a los responsables de este crimen; mientras tanto, el luto y la indignación crecen entre los esmeraldeños. Por este acto de brutalidad otras dos personas quedaron heridas. 

Jerson Alexander Cetre Cabezas y Dilson Javier Cabezas Porto Carrero fueron alcanzados por las balas. Sin perder tiempo, los llevaron al hospital del Sur, donde se encuentran en estado delicado pero estables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!