Exclusivo
Provincias
Babahoyo: Pistolero abordó un bus y asesinó a pasajero que iba a la Fiscalía
La víctima iba en el penúltimo asiento y le propinaron 13 detonaciones de arma de fuego
En el penúltimo asiento del bus disco 15 de la cooperativa de transporte IMCA quedó el cuerpo ensangrentado de Juan Carlos Álava Saca, de 20 años, tras ser asesinado a las 10:30 de este martes 30 de abril de 2024, en la vía que conduce al Cruce de la parroquia Caracol del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Al joven, conocido como Pocholo, le propinaron 13 detonaciones de arma de fuego que cegaron su existencia frente a otros pasajeros que viajaban desde la parroquia La Unión hasta la cabecera cantonal de la capital riosense, pero quedaron quedaron aterrados por el ataque.
(Te invitamos a leer: Caso Blanqueo JR: ¿Cuántos millones habrían lavado allegados de Junior Roldán?)
IBA A PRESENTARSE ANTE LA AUTORIDAD
Pocholo, según información policial, se desplazaba en esa ruta, debido a la diligencia que iba a cumplir periódicamente en la Fiscalía. Por ello, tomó el micro rumbo a la capital riosense, pero el viaje tuvo un drástico giro pasando la parroquia Caracol de Babahoyo.
Por lo manifestado por unos ocupantes de la unidad de transporte, el supuesto victimario abordó el bus en el recinto Panigón y unos metros más adelante, dónde marcan tarjeta la cooperativa, se levantó de su asiento y se acercó a su objetivo para descargarle varios disparos.
Una vez cometido el hecho el hombre descendió del bus y en una motocicleta que lo esperaban, emprendió la huida. El cuerpo de Pocholo empezó a desangrarse en el pasillo del transporte, mientras el chofer condujo el bus hasta el cruce de Caracol, en la vía Babahoyo - San Juan.
En ese sector, agentes de la policía de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue de Babahoyo. Los agentes aún indagan los motivos del ataque y si es que tendría relación con la diligencia que la víctima debía cumplir en Fiscalía. (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!