Exclusivo
Provincias
Las pistas del asesinato a tres hombres en una carretera de Palenque
Las víctimas estaba baleadas y maniatadas. Dos de los fallecidos residían en el cantón Balzar de la provincia del Guayas
Lo último que Eduardo Guedes supo de su hermano Ronald Alexis Guedes Macías, de 20 años, fue que la mañana del miércoles 13 de marzo de 2024, salió a comprar el pan para el desayuno de su progenitora. Desde entonces, nadie daba razón de su paradero.
(Te invitamos a leer: Campaña Botellas de Amor: Un mar de cambio en playa Las Palmas)
El pariente relató que su ñaño vivía en el cantón Balzar, provincia de Guayas, donde desapareció. La tarde del jueves 14 de marzo de 2024, le avisaron que habían localizado a su familiar. Penosamente no era como esperaba.
Estaba sin vida en el recinto Pata de Gallina, de la vía Piscano-Balzar, en el cantón Palenque, jurisdicción de la provincia de Los Ríos. Lo curioso es que cerca de donde dejaron a Guedes estaban otros dos hombres asesinados.
En la zona mencionada, a un costado de la vía de tercer orden, yacían inertes Arístides Macías Rodríguez, de 26 años, y un ‘pelado’ de 17, quienes tenían impactos de bala en la cabeza y ataduras en sus muñecas.
Los tres cuerpos, uno de ellos sin camisa, fueron llevados a la morgue del cantón Ventanas, donde los identificaron. Además de Guedes Macías, el adolescente fue la segunda víctima en ser reconocida por sus familiares. Él era oriundo del cantón Balzar.
Según un tío, el miércoles 13 de marzo de 2024, a las 07:00, el chico les dijo que se trasladaba al domicilio de su esposa, pero él no llegó al lugar. “El jueves en la noche, por redes sociales me enteré de que mi sobrino estaba muerto”, declaró el pariente.
Aún no se establece la motivación de estas tres muertes y la policía analiza las pistas que pudieron obtener en el sitio donde hallaron los cuerpos y la información facilitada por los familiares de las víctimas. (TOF)
¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!