Exclusivo
Provincias
Quevedo: La pesadilla que vivió una madre secuestrada durante seis días
Seis sospechosos, entre ellos un menor de edad, son investigados por la policía luego de localizar a la víctima
Una madre de familia vivió una pesadilla al haber estado secuestrada por seis días. La mujer fue liberada y volvió a abrazar a sus seres queridos. La odisea de Paula, de 54 años, se inició el pasado 3 de abril de 2024, cuando salió a trabajar desde el cantón Valencia hasta Quevedo, provincia de Los Ríos.
En el trayecto, sujetos en dos vehículos le cerraron el paso de su carro y bajo amenazas se la llevaron con rumbo desconocido. Al poco rato, familiares se enteraron de que ella no había llegado al trabajo y, desesperados, empezaron a buscarla. A las pocas horas, un pariente recibió una llamada. Le pedían 200 mil dólares para liberarla.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Semana tormentosa para la familia de chofer baleado en asalto)
El jefe de la subzona Los Ríos, William Calle, detalló que en las primeras investigaciones conocieron que una camioneta y un auto interceptaron a la mujer. Las operaciones de inteligencia llevaron a los agentes hasta el sector El Desquite, en la parroquia Viva Alfaro, al sur de Quevedo.
Calle explicó que luego de tener las coordenadas de donde estaría la víctima, la tarde del 9 de abril iniciaron los allanamientos y localizaron a Paula. Durante la acción apresaron a tres sujetos que habrían estado custodiando a la víctima. Luego, los policías fueron hasta el sector Baldramina, donde detuvieron a tres personas más, entre ellas dos mujeres.
Según explicó el jefe policial, entre los detenidos está un adolescente de 17 años, quien habría confesado que ya ha participado antes en este tipo de delitos. Los agentes encontraron varias evidencias, como tres armas de fuego, municiones y los teléfonos celulares que habrían utilizado para amedrentar a sus víctimas.
Con los sospechosos retenidos, los agentes sacaron a Paula del sitio donde la mantenían y pudieron rescatarla. Luego, protegiéndola, la llevaron a una revisión. Después ella pudo volver a abrazar a los suyos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!