Exclusivo
Provincias

El hecho ocurrió entre la Punta de Jambelí y La Puntilla en El Oro. Hasta el momento, el cuerpo de un menor de edad ha sido encontrado.EXTRA.

El Oro: Esto se sabe de la explosión de la embarcación y de los 15 desaparecidos

Familiares de los desaparecidos denuncian que la embarcación fue atacada por una banda terrorista

La madrugada de este domingo 11 de agosto, una embarcación sufrió una explosión mientras navegaba entre Punta de Jambelí y La Puntilla, en la provincia de El Oro. La detonación dejó a quince personas desaparecidas.

(Lea también: Visitas conyugales en la Penitenciaría del Litoral llevan siete meses suspendidas)

Según los pescadores de la zona, el estallido se habría producido alrededor de la 01:00. Sin embargo, la Armada del Ecuador recibió la información sobre el incidente a las 11:00 de ese mismo día.

Las primeras investigaciones sugieren que la nave podría haber sido objetivo de un atentado, lo que habría causado la explosión. Los pescadores locales han reportado previamente ser víctimas de ataques y extorsiones por parte de grupos delictivos, lo que podría estar relacionado con el incidente.

Comunicado de la Armada del Ecuador

Sobre lo sucedido, la Armada del Ecuador emitió un pronunciamiento la noche de este domingo 11 de agosto a través de sus canales oficiales. 

Según la institución, la embarcación que explotó no se encuentra registrada en la lista autorizada del Sistema de Gestión Marítima y Portuaria (SIGMAP). Además, se indica que zarpó sin los permisos de la Autoridad Marítima.  

El ataque a la embarcación se habría cometido en la madrugada.EXTRA.

Asimismo, la Armada informa que sus unidades se desplazaron hasta el lugar de los hechos y que actualmente "permanecen en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas". También se señala que recibieron dos denuncias de las madres de dos de los pescadores.

(Lea también: La polémica tras la designación del comandante de la Policía Nacional del Ecuador)

En cuerpo de un menor fue encontrado en alta mar

Según los reportes de medios de comunicación locales, la tarde del 11 de agosto, un grupo de pescadores que había salido en la búsqueda de los desaparecidos, encontró el cadáver de una persona. Se trataba de Jefferson Cuero, de 17 años de edad. 

El rescate se habría producido alrededor de las 15:00. El cuerpo fue llevado hasta un muelle de Puerto Bolívar en donde la Policía Nacional realizó el respectivo levantamiento. De acuerdo con la versión de uno de los pescadores que participó en la búsqueda, la víctima presentaba heridas de bala. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!