Exclusivo
Provincias

Kiarine Valeska Peña Catagua, María José Quinteros Pérez, Kevin Antonio Mero O’brien e Israel Roberto Paredes Reyes estuvieron de farra y no ha vuelto a sus casas.Cortesía

Naranjal: Localizaron carro en que andaban parejas desaparecidas en Puerto López

Policía rastrea a dos hombres y dos mujeres que disfrutaron hasta la madrugada del sábado 3 de agosto, en el cantón de Manabí

La incertidumbre gana terreno en el cantón Puerto López, en el sur de Manabí. Hay conmoción por el secuestro de cuatro jóvenes y los familiares, desesperados, piden que se fortalezca la búsqueda y localización.

Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Roberto Paredes Reyes, Kevin Antonio Mero O’brien y María José Quinteros Pérez desaparecieron en la madrugada del sábado 3 de agosto de 2024, luego de ser vistos en el parque de la localidad, en una camioneta.

(Te invitamos a leer:  ¿Quién es el taxista desaparecido que habría sido lanzado a una quebrada?)

UN DETENIDO EN NARANJAL

Los familiares denunciaron el hecho a la Unidad Antisecuestro (Unase) y agentes desplegaron varias pericias tácticas, logrando ubicar, a través de GPS, el vehículo en el que los jóvenes habían salido de farra en el cantón manabita. Estaba en poder de un ciudadano, quien fue detenido en el cantón Naranjal, en Guayas.

Según el jefe policial de este cantón guayasense, coronel Félix Fiallos, el sujeto “fue detenido en un festival gastronómico junto con su familia, cuando viajaba osadamente en el carro de las víctimas”. Además, el sospechoso habría confirmado que los jóvenes fueron secuestrados.

SOSPECHOSO CON ANTECEDENTES

La Policía Nacional no ha dado más detalles, pues en esta clase de casos, la información se maneja con reserva. Lo que sí se informó es que el aprehendido registra un amplio prontuario judicial por los delitos de tenencias de armas, atracos, robos, hurto, evasión, narcotráfico y delincuencia organizada.

El oficial Félix Fiallos indicó que las investigaciones para ubicar a los jóvenes continúan. En Puerto López, los familiares de los desaparecidos han difundido varias imágenes. Asimismo, han realizado varias misas y elevado plegarias para que lo más pronto haya noticias positivas de Kiarine, Israel, Kevin y María José.

La dos chicas habían salido de farra en la noche de viernes 2 de agosto.Cortesía

La última vez que los familiares tuvieron conexión con los desaparecidos fue a las 05:00 del sábado 4 de agosto. De ahí no saben nada de las dos jóvenes y los dos hombres.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!