Exclusivo
Crónica roja

En este bar, Alvear festejó por última vez su onomástico.Édgar Romero / EXTRA

Naranjal: Hallan a un decapitado entre matorrales y asesinan a un joven en su cumpleaños

Habitantes del cantón guayasense están atemorizados por las últimas muertes violentas que se han desarrollado en su urbe. Una cabeza fue abandonada con un cartel que decía: "Por sapo"

Con el cotejamiento de huellas dactilares y la base de datos de las personas desaparecidas en el cantón Naranjal, en las últimas 72 horas, agentes trataban de identificar el cadáver de un hombre que en la tarde del 5 de junio fue hallado decapitado, torturado y baleado en la vía Taura-Naranjal.

El descubrimiento lo hicieron agricultores. La cabeza de un joven estaba sobre una cartulina, en la cual se podía leer la frase: “Por sapo”.

(Te invitamos a leer: Alias Comandante, la muerte y el sepelio con armas de uno de los más buscados en Los Ríos)

Ante la alerta, miembros de Dinased y Criminalística llegaron al punto para levantar los indicios en la escena del crimen. A seis metros del ‘mate’ divisaron entre los matorrales un cuerpo, el cual presentaba siete disparos en el tórax y el abdomen, tenía huellas de tortura y sus piernas mutiladas.

Las autoridades presumen que en la mutilación usaron una motosierra y que el asesinato se dio en otro lugar. Hasta el cierre de esta edición, los restos del decapitado permanecían en la morgue del cantón, a la espera de que algún familiar lo reconociera. 

  • EL ÚLTIMO CUMPLEAÑOS

Cuatro individuos fuertemente armados, a las 00:30 del 6 de junio, pararon el festejo del cumpleaños de Anthony Alvear que se realizaba en un bar del noroeste de Naranjal.

Los desconocidos llegaron a la fiesta, les robaron los teléfonos y dinero a los amigos de Alvear e inmediatamente le disparan al homenajeado en la cabeza, dejándolo sin vida. Luego fugaron en dos motos.

Nos hicieron arrodillar y dijeron: ‘Al enemigo, mátalo’ y le dieron los tiros cuando cumplía 23 años”, indicó un amigo de Alvear.  

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.