Exclusivo
Provincias

Los restos fueron hallados en un sitio que arrojan basura en la comuna Pechiche de la parroquia Chanduy.JOFFRE LINO

Misterioso hallazgo de osamenta humana en la comuna Pechiche de Santa Elena

Los restos óseos estaban en terreno baldío. Por su estado de 
descomposición se cree que llevaban meses en el sitio

Los habitantes de la comuna Pechiche, en la parroquia Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena, están conmocionados tras el hallazgo de una osamenta humana que ahora se encuentra ahora en el centro forense, donde se continuará con las pericias.

(Te invitamos a leer: Doble crimen en El Chorrillo: Hallan cuerpos torturados de dos jóvenes)

El descubrimiento de los restos fue realizado la tarde del jueves 21 de noviembre de 2024 por comuneros que transitaban por un terreno baldío, en las afueras del barrio 10 de Agosto, sitio donde arrojan basura.

Los huesos de las extremidades estaban envueltos en fundas negras, mientras que el cráneo permanecía expuesto entre los desechos. Por el avanzado estado de descomposición se presume que la muerte ocurrió hace varios meses.

Los habitantes de Pechiche descartaron que el cadáver pertenezca a un lugareño. “Gracias a Dios, en la comuna no tenemos personas desaparecidas, tampoco en los pueblos vecinos”, comentó Carlos Bernabé, residente de la zona.

Dos osamentas encontradas en la semana

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros (Dinased) hizo una inspección exhaustiva en el área, con el objetivo de recolectar evidencias.

Con lo ocurrido el hallazgo en Pechiche, ya son dos restos humanos no identificados encontrados esta semana en Santa Elena. Los restos encontrados el martes 19 de noviembre, en la vía Santa Elena – Ancón, estaban calcinados.

La víctima presentaba orificios de bala en la cabeza, estaba esposado, desnudo y quemado, yacía al pie de una zanja, entre la maleza, a un costado de la vía. Le prendieron fuego junto a una llanta, aparentemente, con la intención de reducir su cuerpo a cenizas.

A unos tres metros del cadáver, los agentes hallaron un arma cortante.Joffre Lino

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!