Exclusivo
Provincias

El asesinato se reportó la mañana del martes 30 de julio.CARLOS KLINGER

Masacre en Petrillo: Identificados todos los hombres asesinados

Los dos últimos cuerpos reconocidos registran antecedentes. La policía sigue buscando más pistas para aclarar el múltiple crimen

Como Andrés Gamarra Murga, de 54 años, y Rolando Loor Naranjo, de 51, identificaron a los otros dos cadáveres de la matanza cometida en un predio del recinto Artillería de la comuna Petrillo, en el cantón Nobol, provincia del Guayas.

Según la información que maneja la policía, ambos ciudadanos registraban antecedentes por robo, tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización, tráfico ilícito y asesinato. Gamarra tenía ocho procesos y el otro había sido detenido en ocho ocasiones.

(Te invitamos a leer:  ¿Qué tan confiable es Worldcoin?: Miles de ecuatorianos son atraídos por los 20 dólares)

En el momento del ataque, ellos no portaban ningún documento de identidad y fueron reconocidos en la morgue de Daule, de donde sus familiares los retiraron, en medio de una atmósfera de misterio.

Los otros tres cuerpos, Freddy Contreras, Cristopher Contreras y Víctor Torres, también fueron retirados entre la tarde del martes 30 de julio y mañana de este 31 de julio, y llevados a sus ciudades de origen. Uno era de Quevedo, provincia de Los Ríos, y los otros de Guayaquil.

Tras la identificación de los dos restantes, agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre confirmaron que todos los asesinados estuvieron implicados en procesos judiciales.

El ataque armado en un predio cerrado, en el cual tenían contenedores, un camión y tanques con productos químicos, se habría cometido aproximadamente a las 03:00 del martes 30 de julio de 2024, según precisó el coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Daule.

Familiares de las víctimas retiraron los cadáveres y evitaron dar información sobre lo ocurrido a sus allegados.EXTRA

Las huellas de los balazos quedaron en varios sectores de espacios y en una camioneta que presentaba un vidrio roto.

LOS INDICIOS QUE TIENEN LOS AGENTES

Los investigadores siguen buscando información y pistas para determinar qué actividad se realizaba en ese lugar donde se cometieron los asesinatos.

Entre las primeras evidencias recolectadas están 52 casquillos percutidos, hallados en el sitio, los cuales son analizados y por ello los agentes estiman que en el ataque se usaron varios tipos de armas.

Los asesinados quedaron en diferentes puntos del predio. Uno estaba en una pequeña habitación; los demás, tirados en el patio.

El sitio habría contado con sistema de vigilancia, pero habría sido vulnerado. Se llevaron el disco duro.

Otro dato que analizan es que una persona se habría salvado de esta masacre, cometida en horas de la madrugada. Asimismo, analiza una posible delación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!