Exclusivo
Provincias

El pariente de alias Fito estaba en una lavadora de carros cuando fue atacado.EXTRA

Alias Fito: Un tío del líder de Los Choneros fue asesinado en Manta

Siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana. Carlos Antonio Macías estaba en una lavadora de carros cuando fue atacado

La guerra declarada entre organizaciones terroristas por el liderazgo del narcotráfico sigue manchando de sangre las calles de Manta, el territorio más violento de la provincia de Manabí. En medio de la pugna, siete personas fueron asesinadas el fin de semana.

(Te puede interesar: Manabí: Dos hombres fueron asesinados y otros tres quedaron heridos en El Fondeadero)

Una de las víctimas de los sicarios fue Carlos Antonio Macías Cevallos, de 63 años de edad, quien era tío de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de la organización delictiva Los Choneros. Según los registros de la Función Judicial, el sexagenario no tenía pasado judicial.

Fue Michelle Macías, hija de Fito, quien confirmó el parentesco familiar tras publicar en sus redes sociales las imágenes de Antonio Macías. “Gracias por siempre haber sido tan amable, por tenerme paciencia cuando pedía algo, aquí en mi corazón siempre estará. Que Dios y San Judas den toda la fuerza a la familia para que consuelen el dolor tan feo que sentimos en este momento”, posteó.

José Adolfo Macías Villamar escapó de la cárcel Regional, de Guayaquil. Se conoció de su fuga el 7 de enero de 2024.Ilustración

Macías fue asesinado aproximadamente a las 16:00 del sábado 25 de mayo, cuando se encontraba dentro de un vehículo que estaba en una lavadora de carros. Ocurrió en el barrio Circunvalación de Manta. Según la Policía Nacional, los sicarios llegaron a bordo de una furgoneta color plomo. Minutos después este vehículo fue incinerado en el sitio Los Artesanos de Montecristi.

Otros hechos violentos en Manta

Jostin Alejandro Pilligua, de 22 años, fue acribillado con cinco impactos de bala por sujetos que llegaron en una moto de color rojo hasta el sector María Auxiliadora. Johnny Jesús Chirinos fue asesinado mientras vendía guineos frente a un centro comercial en la avenida 113.

En el barrio 5 de Junio de Montecristi, balearon a José Iván López Acosta, de 25 años. Sicarios ingresaron hasta el segundo piso de una casa donde funciona una barbería y le dispararon varias veces. En este caso una menor de cuatro años resultó herida. El occiso registraba antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. 

El último hecho de violencia se ejecutó en el cantón Jaramijó. Dos hombres fueron asesinados en la playa El Fondeadero. Ocurrió luego de la culminación de una misa campal.

En las calles 13 y 14 cayó abatido Pedro Pablo Torres Vite. Dos sujetos en motocicleta le arrebataron la vida. El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!