Exclusivo
Provincias

Irma Quiñónez Saavedra, maestra de 35 años, fue víctima de una balacera en Esmeraldas.CORTESÍA.

¿Quién era la maestra que perdió la vida en una balacera en Esmeraldas?

Irma Quiñónez Saavedra, maestra de 35 años, fue víctima de una balacera en las fiestas del Santo Negro en Esmeraldas

Irma Quiñónez Saavedra, de 35 años, fue una de las tres víctimas fatales de esta trágica noche. Residía en las calles Batallón Montúfar y El Oro, en la ciudad de Esmeraldas. Irma era una madre dedicada, casada con Andrés Altafuya y madre de tres hijos. Su vida giraba en torno a su familia y su trabajo como docente en la escuela Héroes de Tiwintza, ubicada en el sur de Esmeraldas.

(Lea también: En Samborondón, delincuentes usaron tag para ingresar a urbanización y robar

Irma había acudido a las festividades de Canchimalero, en Limones, junto a un grupo de amigas, buscando disfrutar de las celebraciones tradicionales en honor al santo negro San Martín de Porres. Sin embargo, su noche de diversión se convirtió en una tragedia cuando fue alcanzada por las balas en medio del caos..

La comunidad esmeraldeña lamenta profundamente su pérdida, recordando a Irma no solo como una educadora comprometida, sino también como una persona llena de vida y amor por su familia. Era sobrina del ingeniero Jacob Saavedra, quien se desempeñó como director del Centro Agrícola Cantonal de Esmeraldas.

El Frente de Docentes por el Cambio, expresó su más sincero pésame por el fallecimiento de Irma Quiñónez Saavedra, a quien consideraban una amiga y compañera. “Nos unimos en solidaridad con su esposo, hijos y todos sus seres queridos en este momento tan difícil. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, posteó el Frente en sus redes sociales.

La educadora Irma Quiñónez Saavedra falleció la madrugada del lunes a causa de un disparo.CORTESÍA.

A las 14:30 de este martes 5 de noviembre saldrá el féretro de la maestra desde la casa de su abuela donde está siendo velada, ubicada en las calles San Vicente de Paul entre Francisco Mejía y Panamá, hacia la iglesia San José Obrero. Luego de la misa de cuerpo presente, los restos mortales serán sepultados en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.

La educadora Irma Quiñónez Saavedra falleció la madrugada del lunes a causa de un disparo en el rostro por los hechos violentos registrados en la isla de Limones, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, donde se realizaba un festival artístico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!