Exclusivo
Crónica roja
Machala: Asesinaron a dos miembros de la banda criminal Los Lobos
Según la Policía Nacional, los sujetos tenían en zozobra el sector Dos Bocas, norte de la capital orense. Ambos tenían antecedentes delictivos
“Mataron a Barrabás”, eso gritaba la gente del sector Dos Bocas, norte de Machala, El Oro. No estaban en ningún concierto, ni cambiaron la letra de la canción salsera Los Fariseos, de Richie Ray & Bobby Cruz. Eran las voces que se escucharon, luego de las detonaciones que se perpetraron en la madrugada del 9 de julio.
Los moradores salieron cuando cesaron los disparos y hallaron a dos sujetos con impactos de bala. Llamaron a Emergencia. Los agentes policiales y paramédicos acudieron a la alerta. Los rescatistas se percataron de que una de las víctimas aún estaba con vida. Era Barrabás.
(Te invitamos a leer: Manabí: Hallan colgados a cuatro reos en la cárcel de El Rodeo)
Lo trasladaron urgentemente al hospital Teófilo Dávila, pero por la gravedad de las heridas murió en el quirófano. El fallecido respondía al nombre de Christhian Dionisio Rabay Leiva (40 años), más conocido como Barrabás, un sujeto con historial de infracciones e investigaciones relacionadas con delitos, como robos, investigación por armas.
El otro ‘muñeco’ era Alexander Fernando Bravo Bravo (32), quien también tenía antecedentes; según la página del Consejo de la Judicatura, registra tres aprehensiones por robo, una por ataque y resistencia.
Según datos policiales, ambos sujetos pertenecían a la banda delictiva Los Lobos y a la 01:30 de la madrugada fueron emboscados por sus enemigos, quienes llegaron en moto a ‘quebrarlos’.
A pesar de que los moradores habían sido testigos de la balacera, en el sector Dos Bocas hubo silencio. El miedo se apoderaba de ellos, temiendo represalias que pudieran atentar contra sus vidas.
Personal de Criminalística encontró tres indicios balísticos en la escena del crimen. Estos objetos serán sometidos a rigurosos análisis para determinar si el arma utilizada en el trágico suceso había sido previamente involucrada en otro hecho violento.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) confirmaron que los fallecidos presentaban heridas de bala en la cabeza.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!