Exclusivo
Provincias
La Libertad: Hombre que debía presentarse en la Fiscalía fue asesinado
La víctima se desplazaba en una motocicleta, acompañado de su conviviente. Ella también recibió unos balazos
A las 15:00 de este miércoles 21 de febrero de 2024, Rodolfo Del Pezo, de 50 años, debía estar en la Unidad Judicial del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se desarrollaría una diligencia, pero no alcanzó a llegar, en el camino lo asesinaron.
El hombre, que registraba procesos judiciales por extorsión y microtráfico, se movilizaba en una moto, acompañado de su pareja. La policía la identificó como Gloria Magallán, de 49 años. Al parecer el sujeto debía rendir una versión.
(Te invitamos a leer: Cuenca: Mujer desapareció junto a sus dos hijos, fue vista por última vez en Ricaurte)
La pareja, según los primeros datos policiales, antes de las tres de la tarde se desplazaba por el sector Cordillera del Cóndor, cuando otros dos sujetos que también andaban en moto los alcanzaron y, al andar, accionaron armas de fuego y dispararon contra ellos.
Unos pobladores asombrados vieron cómo tras recibir los balazos, el hombre perdió el control del pequeño vehículo. “La moto se chocó con el parterre y los cuerpos ‘volaron’ hacia un costado”, comentó un testigo.
Sobre un portal, quedó la moto junto al cuerpo de Del Pezo y a casi un metro de distancia, yacía la mujer. En el sitio, los agentes iniciaron la recolección de indicios para las correspondientes investigaciones.
Por los antecedentes del occiso y la convocatoria que tenía para presentarse en la Fiscalía, se especula que posiblemente el ataque fue para ‘silenciarlo’. La policía investiga este doble crimen, así como el triple asesinato cometido la tarde del miércoles.
(Además: Ya hay fecha para apelar la decisión judicial que favorecía a alias Fito)
- TRES ASESINADOS
Para los investigadores de la Policía, los sicarios que le quitaron la vida al mecánico Joffre Merejildo, a su sobrino Ronny Merejildo Méndez y al disc-jockey Ronny Guaranda Pancho, habrían estado tras los pasos de este último.
Esta hipótesis es porque Guaranda tiene un antecedente penal y, según los testigos, cuando los asesinos ya habían disparado y se iban, volvieron para rematarlo a balazos y fue ahí cuando le habrían dado a los dos parientes.
El ataque a estos tres hombres se registró a las 17:50 del martes 20 de febrero de 2024, en el barrio Eugenio Espejo del cantón La Libertad, Santa Elena, cuando las víctimas habían salido a comer encebollado en el exterior del taller de Joffre Merejildo.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!