Exclusivo
Provincias

Imagen referencial, no corresponde al crimen. La víctima habría salido a trabajar.FABRICIO CRUZ / Extra

Tragedia en Palenque: hallan el cuerpo de un jornalero perdido en un maizal

Leonel busca a su hermano desaparecido y encuentra su cuerpo sin vida en un sembrío de maíz. Policía aún no identifica a los responsables

Leonel Fuentes Limones salió de casa con la esperanza de hallar a su hermano Radamel Josué Fuentes Limones, de 35 años, sano y salvo, luego de su desaparición en la mañana del viernes en el recinto El Pechiche, cantón Palenque, Los Ríos. 

(Lea también: Múltiple homicidio en Quinsaloma: Víctimas torturadas y asesinadas de madrugada)

La tarde del sábado, Leonel recorrió el camino que su hermano solía tomar para ir a trabajar, pero en el trayecto encontró los restos de Radamel en un sembrío de maíz, en el recinto La Libertad. El cuerpo estaba boca abajo, con varias heridas de bala en el cráneo y la espalda.

La ropa que llevaba puesta y la maleta con la que había salido de casa seguían con él, lo que hizo suponer a Leonel que su hermano nunca llegó a su destino laboral. Sin embargo, Leonel manifestó no conocer los motivos del crimen y se dedicó a agilizar los trámites para el levantamiento del cuerpo.

Este fue Radamel Josué Fuentes Limones, de 35 años, en vida.Cortesía

Iba a trabajar a una finca

Según relató su hermana, Cinthya Fuentes, Radamel salió de la casa de su madre en el recinto El Pechiche en la madrugada del 28 de marzo, con rumbo al recinto La Libertad, donde trabajaba como jornalero en una finca local. 

Su rutina consistía en llegar temprano a su trabajo y regresar por la tarde, pero ese día no volvió. Ante su ausencia, la familia se llenó de preocupación. La noche pasó sin noticias, y la tarde del 29 de marzo, Leonel decidió ir en su búsqueda, sin imaginar que lo encontraría muerto.

Al lugar acudió personal de Criminalística, quienes recolectaron vainas de calibre 9 mm como parte de los indicios balísticos. Hasta el momento, no se han identificado a los responsables ni se ha esclarecido el móvil del crimen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!