Exclusivo
Provincias
Hombre secuestrado en Cuenca fue liberado por familiares y Policía
Familiares de la víctima recibieron una llamada y le pedían 20.000 dólares para liberarlo
Un mecánico, de 44 años, pasó una noche amarga, luego de que unos desconocidos lo secuestraron, tras haberlo citado para un trabajo. Afortunadamente, él ya se encuentra con sus familiares.
El coronel Pablo Guachamín, jefe de la subzona de Policía de Azuay, informó que el martes 9 de julio de 2024, un supuesto cliente llamó a la víctima y le solicitó ayuda para enderezar un compacto. La cita se habría concretado para el final de ese mismo día en la zona del parque Miraflores, al norte de Cuenca.
(Te invitamos a leer: La Junta de Beneficencia de Guayaquil demanda al IESS por deuda millonaria)
Cuando la víctima llegó al sitio acordado, tres vehículos le cerraron el paso y unos sujetos procedieron a someterlo y obligarlo a subir a uno de los autos y se lo llevaron. Luego, la familia del plagiado recibió una llamada, exigiendo 20.000 dólares para liberarlo.
HOMBRE FUE LOCALIZADO
El coronel Guachamín destacó que la rápida acción de la familia, al informar a la Policía del hecho, “permitió tomar acciones inmediatas a las unidades investigativas”. Agentes de la Unidad Antisecuestros ejecutaron un operativo, en las primeras horas de este jueves 11 de julio, y hallaron a la víctima en la parroquia Totoracocha.
Al momento de ingresar en la vivienda localizaron a la víctima en una de las habitaciones. Estaba sin camiseta, con sus manos atadas y también presentaba signos de haber sido golpeado. El ciudadano fue abandonado y tras ser liberado de sus ataduras fue llevado a chequeo médico. Familiares de la víctima llegaron al Comando de la Policía donde se reencontraron.
(No te pierdas: Katherin Queen, la mujer que se desnudó en un tanque militar, rompió su silencio: ¿qué dijo?)
El jefe policial puntualizó que el inmueble donde hallaron al plagiado fue allanado en el mes de mayo, en una operación de la Unidad de Antinarcóticos. En el sitio encontraron droga, armas e "incluso han sabido realizar fiestas clandestinas", acotó.
En esa intervención aprehendieron a dos ciudadanos, quienes en la actualidad están libres. Ahora, la policía indaga si aquellos individuos arrestados anteriormente habrían participado en el reciente secuestro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!