Exclusivo
Provincias

El aficionado presenció la premiación de su equipo y cuando iba a casa lo asesinaron. ag - periodista ag - granasaALEJANDRO GILER

Hincha disfrutó al ver campeón a su equipo y cuando iba a casa, en Portoviejo, lo mataron

La víctima era integrante de una barra que respalda al club de fútbol de la capital manabita

Rey Mendoza era integrante de la barra Mafia Verde, grupo de hinchas que apoyan a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, el equipo más popular y de mayores seguidores en Manabí. Su pasión por los colores verde y blanco lo llevó a recorrer los estadios donde jugaba el equipo.

También llevaba un tatuaje alusivo al equipo de su preferencia en su brazo izquierdo. Allí se observaba el número 98 en relación al año desde cuando empezó a generar su respaldo al plantel verde y blanco.

(Te invitamos a leer:  ¿Quiénes son Los Gatos Secos, cuyo cabecilla fue abatido en Pedernales?)

Precisamente, la noche del sábado 24 de agosto de 2024, el plantel universitario disputaba la final del torneo provincial de segunda categoría. Mendoza acudió hasta la general norte, para alentar al elenco.

La jornada terminó luego que Liga de Portoviejo derrotara 2 a 0 a La Paz, su similar de Manta, y se adjudicara el título de campeón, que le permitirá jugar la Copa Ecuador el próximo año. El júbilo y la alegría desbordaron a los aficionados, entre ellos a Rey Mendoza.

EL ATAQUE

El hincha se mantuvo observando la premiación y luego de aquello se retiró en su moto con dirección al sector El Becker, donde residía. En el camino, sujetos motorizados le descargaron varios tiros. 

Mendoza  murió y su camiseta de Liga de Portoviejo, que llevaba puesta, quedó manchada de sangre producto de los disparos, hechos con arma de fuego calibre 9 milímetros.

Otros aficionados que eran amigos y colegas de barra llegaron al lugar donde el hincha yacía sin vida y no podían creer que luego de la alegría se presentara la desgracia. En las redes sociales difundieron mensajes nostálgicos con fotografías de Mendoza junto a varios hinchas de la U. Recordaban los viajes y anécdotas durante los recorridos en estadios y ciudades.

Rey Mendoza llevaba un tatuaje alusivo a Liga de Portoviejo en su brazo izquierdo.ALEJANDRO GILER

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!