Exclusivo
Provincias

En la esquina de esta vivienda abandonada quedaron las dos últimas víctimas.NM

Hechos violentos, en aumento en barrios de Playas

Dos guardias, las últimas víctimas de sicarios. En lo que va del 2024 ya se han registrado 19 muertes a balazos

Pocas pistas hay de los asesinatos a balazos de Jairo Bohórquez y Álvaro Pozo, quienes trabajaban como guardias, uno en HidroPlayas y otro en una urbanización, en el cantón Playas. Con este doble crimen ha aumentado el temor en esta población de la provincia del Guayas.

Según lo expuesto por familiares de las víctimas, a las 19:00 del martes 5 de febrero de 2024, ellos habrían salido de sus trabajos y se habrían encontrado para dar una vuelta y después ir a sus casas.

(Te invitamos a leer:  Los nexos del presidente de prestigioso negocio de sánduches en Guayaquil con el Caso Purga)

Ambos hombres se movilizaban en una motocicleta y cuando se desplazaban por el barrio Los Angelitos fueron interceptados por sujetos que les dispararon desde una camioneta. La policía investiga los móviles de este doble asesinato que hace temblar a la ciudad.

Desde enero hasta el 5 de marzo de este 2024 se contabilizan 19 muertes violentas en este cantón guayasense; mientras que en 2023, en este mismo lapso, solo ocurrió un hecho, según estadísticas de la policía del Distrito Playas.

Las dos víctimas se movilizaban en una moto y fueron interceptadas en el barrio Los Angelitos.NM

Las zonas consideradas ‘calientes’ son el barrio Aguas Verdes, Playas 2, El Refugio, Brisas de Playas, Buenos Aires, Tiwinza y Brisas del Mar, donde han ocurrido crímenes, aunque también se han cometido en el centro de la ciudad y hasta en el malecón.

El jefe subrogante de la Policía, mayor Franklin Castro, dijo que necesitan mas personal preventivo, pues actualmente cuentan con 59 uniformados y un patrullero, más una camioneta que le ha prestado el Municipio.

Tras destacar la falta de personal de unidades especiales para trabajar en procesos de inteligencia, Castro aseveró que ha enviado comunicaciones a la subzona respectiva de la Policía para que les envíen más refuerzos y están a la espera de una respuesta.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!