Exclusivo
Provincias
Diario EXTRA: Conoce a los afortunados ganadores de sus promociones
La Noticia Millonaria, Tres en Raya, Chiripazo son algunos de los sorteos y las formas de regalar durante estas cinco décadas
“Este es el mejor día de mi vida”, “El premio me cayó del cielo”, “Diario EXTRA sí cumple”, “Le daré el regalo a mi madre”, “Gracias a Dios y EXTRA por este maravilloso obsequio”, son unas pocas de las expresiones de felicidad de los miles de lectores ganadores con las diferentes promociones realizadas por el Diario a lo largo de estos años de circulación.
(Te invitamos a leer: Pico y Plata en Quito: El millonario negocio ilegal entre agentes de la AMT y civiles)
El 7 de octubre de 1990 se puso en marcha la mecánica de premiación semanal a los lectores, La Noticia Millonaria. Debían guardar su ejemplar porque en su portada tenía impreso una cifra de 6 números. Se otorgaba, como primer premio, un millón de sucres; para el segundo lugar, órdenes de compras por 100 mil sucres, y, 25 mil sucres al tercer lugar.
En ese octubre, en el segundo sorteo, un lector del cantón Daule fue el primer ganador de ese millón de sucres.
A partir del año 2000, con la convertibilidad, el premio ‘gordo’ era de 2.000 dólares. Francisco Reyes, Juana Loor, Henry Panchana, Gladys De la Cruz, Juan Almache y muchos más se fueron felices con ese ‘billete’. Otros cientos de favorecidos recibieron combos familiares, refrigeradoras y vajillas.
Con la promoción del Tres en Raya, en 2005, varios lectores ‘se alzaron’ con su gran premio y pudieron instalar sus negocios. EXTRA entregó implementos para tiendas, lavandería, panadería y peluquería.
El Chiripazo de EXTRA fue otra de las promociones con las que se alegró a cientos de familias. Se entregaban $5.000 semanales. Esta se complementó con un sorteo con cupones para un auto de paquete. Así, con varias promociones más, muchos lectores han salido favorecidos.
“Con EXTRA pude cumplir mis sueños”
Sentado en la puerta de su casa, en la parroquia San Buenaventura del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, Édgar Moreno cuenta cómo el premio que recibió de Diario EXTRA le cambió la vida y le permitió “cumplir mis sueños”.
Él fue el ganador de un sorteo de La Noticia Millonaria en septiembre de 1999 y se hizo acreedor a 40 millones de sucres.
En aquel tiempo, el país se encontraba en una transición económica, y el monto ganado por don Édgar representaba una pequeña fortuna.
“Lo primero que hice fue adquirir un terrenito”, recordó el ganador. Luego compró materiales de construcción para levantar lo que sería su casa.
Con parte del premio, compró una vulcanizadora, y durante varios años, don Édgar se dedicó al oficio de vulcanizar, trabajo que le permitió mantenerse. Sin embargo, su vida laboral sufrió un duro golpe tras un accidente. “Ya no pude seguir trabajando después del accidente”, explicó.
Moreno también es un ávido lector. Con emoción, recordó su afición por coleccionar Diario EXTRA, un hábito que mantiene desde hace más de 25 años y que sigue siendo parte de su vida cotidiana. “Todavía tengo diarios de hace tres años guardados”, mencionó con una sonrisa.
“Nos decían los millonarios”
En un barrio de Salinas, Santa Elena, Wilmer De la Cruz recuerda aquel mes de mayo del 2003, cuando su progenitora, Gladys De la Cruz, se hizo acreedora de $2.000 en la Noticia Millonaria, de Diario EXTRA.
Él la acompañó a las oficinas del medio, en Guayaquil, para retirar el fabuloso premio. Wilmer señaló que su señora madre falleció hace siete años, pero que hasta el final de sus días recordó los momentos inolvidables de este hecho.
“Con el dinero que mi mamá ganó se construyó la casa de cemento en donde se adecuó un local para el negocio”, comentó Wilmer, quien es un conocido locutor-animador de fiestas. También dijo que parte del premio se lo destinó a sus estudios.
Wilmer conserva como tesoro en un cuadro de madera colgado en la sala el ejemplar de EXTRA en el cual se informaba que su mamá era ganadora.
“La gente nos decía los millonarios. En ese entonces el país recién estaba dolarizado y tener dos mil dólares era una millonada”, expresó De la Cruz.
Gracias a EXTRA tuvo su primera computadora
La fe que tuvo Santiago Moreno Ortiz lo llevó a convertirse en uno de los ganadores de una de las computadoras portátiles que Diario EXTRA sorteó hace seis años, entre las promociones para sus lectores. Actualmente, el adolescente de 13 años aún conserva su equipo que le ayudó en sus estudios y a conectarse en las clases virtuales.
Lesly Ortiz Macías recordó que la abuelita Ana Luisa Alcívar, quien falleció hace cuatro meses, pero que era una fiel lectora, le obsequió el cupón. “Ella, todos los días, mandaba a comprar el periódico porque ese era su pasatiempo. Se ponía en la hamaca a leer y ahí se enteraba de lo que estaba pasando en el país”, acotó.
Cuando EXTRA lanzó el concurso, Ana inscribió a su nieto, quien resultó favorecido. “Todos los días le preguntaba a la abuelita cuándo era el sorteo hasta que le dio la gran noticia”, explicó Lesly.
Ahora que Ana ya no está, el legado de comprar el periódico lo mantienen sus hijos Ricardo y Genaro Macías Alcívar. Así honra la memoria de su progenitora.
Ayudamos a instalar varios negocios
Fue en junio de 2005 cuando en un vecindario del cantón Eloy Alfaro, Durán, hubo algarabía y fiesta. El Diario más popular del país, EXTRA, premió a otra lectora y le entregó los implementos que ella requería para acomodar su negocio de venta de comida preparada.
Sillas, mesas, refrigeradora, ollas, vajillas, más enseres nuevos y diversos productos pusieron recontenta a Pilar Zamora, quien por la emoción hasta lloró. Su alegría contagió a toda su familia y amigos.
Como ella, los lectores María Rivas y José Vélez, en el norte y sur de Guayaquil, respectivamente, también tuvieron la dicha de tener en sus manos un ejemplar con el cual pudieron tener los implementos para negocios similares con la promoción de aquel momento, Tres en Raya.
Solo en 18 meses, Diario EXTRA ayudó a instalar 12 negocios: tres en Quito, dos en el cantón Durán, uno de Portoviejo y los restantes en el Puerto Principal.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!