Exclusivo
Provincias

Olger Castillo era un hombre dedicado al deporte en Esmeraldas.EXTRA

A funcionario baleado en Esmeraldas le preparaban una fiesta sorpresa, ¿por qué?

La víctima llamó en la mañana a su madre para decirle que iba temprano para cenar. En la tarde lo asesinaron

“Voy a pasar temprano por tu casa para cenar contigo”, fue lo último que Olger Gabriel Castillo Caicedo, de 34 años, le dijo a su madre la mañana del lunes. Aquello no se cumplió. A las 15:30, el promotor de deportes y empleado de la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Esmeraldas, 

La víctima fue asesinada a tiros en la calle Estados Unidos, barrio Las Américas, en el sur de Esmeraldas, cuando salía de su domicilio. Los gatilleros se movilizaban en una motocicleta, según testigos, y después de asesinarlo lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular.

(Te invitamos a leer:  Esta es la información más actualizada sobre las nuevas variantes del COVID-19)

Este viernes 12 de julio, Olger iba a cumplir 44 años. “Estábamos organizando una fiesta sorpresa, todo estaba listo para celebrar su día”, dijo un familiar con dolor. “Ahora, en lugar de festejar su vida, estamos de luto por su muerte”, remarca.

Dos hipótesis maneja la policía sobre el asesinato de Castillo: víctima de amenazas extorsivas o una venganza.

AUTORIDADES EN ALERTA

Este asesinato, en medio de una ola de violencia que azota a Esmeraldas, ha dejado a la comunidad conmocionada y a los servidores públicos aterrorizados.

Este hecho, sumado a la reciente muerte de Luis Fernando Bolaños Lugo, supervisor de seguridad del Puerto de Esmeraldas, ha puesto a las autoridades en máxima alerta.

Los recientes asesinatos en Esmeraldas pusieron, nuevamente, en alerta a las autoridades.EXTRA

A Castillo, sus compañeros de trabajo lo recuerdan con admiración. Amigos del deporte también expresaron su pesar. “No puedo creer que ya no esté con nosotros. Él era un ejemplo para todos los que lo conocimos en las canchas”, dice José Morales, entrenador.

Su madre recuerda los últimos momentos con su hijo. “Esa mañana me dijo que pasaría por la casa para cenar”, dijo entre sollozos. Su hermana exige justicia: “No descansaremos hasta que los responsables sean capturados y paguen por lo que hicieron”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!