Exclusivo
Provincias

Dos personas murieron por la detonación de unos explosivos en Puerto Bolívar.FABRICIO CRUZ

Explosión en Puerto Bolívar: Desmembrados habrían manipulado artefactos

El hecho que dejó dos muertos estaría vinculado a grupos armados. En la mañana recogieron los restos de uno de los cuerpos

Un brazo por aquí, la cabeza por allá, otros restos más allá. Con la luz del día, de a poco fueron recuperando partes de los dos cuerpos que quedaron mutilados tras la potente explosión registrada la madrugada de ayer en el sector Las Chancheras, barrio Tiwintza, en Puerto Bolívar, Machala, provincia de El Oro.

(Te invitamos a leer:  Bancos en Ecuador posponen pagos de deudas hasta 90 días por cortes de luz)

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) confirmó que la detonación ocurrió por la manipulación imprudente de explosivos. En la escena, encontraron un bote donde hallaron tarros de aluminio con emulsión explosiva, cápsulas detonantes y restos de mecha.

En horas de la mañana, agentes del GIR llegaron al lugar para trasladar los explosivos a una zona segura, con el objetivo de realizar una detonación controlada.

En el sitio, agentes de la policía recogieron los restos humanos de las víctimas.FABRICIO CRUZ

Habrían estado manipulando explosivos

La investigación preliminar sugiere que los fallecidos, aún no identificados, estarían vinculados a la elaboración de los explosivos. Cámaras de seguridad habrían captado a dos hombres llegando al sitio en una panga y, poco después, el estallido sacudió el área. Un cuerpo resultó desmembrado por completo, mientras que el otro fue hallado sin un brazo.

(Además: Ocho cuerpos fueron enterrados junto a tumbas antiguas en cementerio de Quevedo)

Con la explosión se destruyó también una caseta de madera, presuntamente usada como muelle por supuestos grupos armados que operan en Puerto Bolívar. Según la policía, la explosión fue tan potente que se pudo escuchar a unos cinco kilómetros. Familias del norte y sur de Machala la escucharon.

La policía continúa con la investigación, para identificar a las víctimas y determinar el propósito de los explosivos, y si tendrían relación con el atentado del 23 de octubre en el barrio Cristo del Consuelo. Aquel hecho dejó un muerto, además de heridos y casas destruidas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!