Exclusivo
Provincias

Militares salieron a las calles de Esmeraldas para ejecutar controles.Cortesía

Esmeraldas, militarizada tras hechos violentos del fin de semana

La Fuerza de Tarea Conjunta ha desplegado 1.100 soldados, mientras que solo en el cantón Esmeraldas patrullan 450 hombres

Esmeraldas se encuentra militarizada, tras el fin de semana sangriento que sacudió a la ciudad verde y que dejó al menos nueve personas asesinadas al estilo sicariato en distintos barrios de la urbe y dos más en el cantón San Lorenzo.

En toda la provincia, la Fuerza de Tarea Conjunta ha desplegado 1.100 soldados, mientras que solo en el cantón Esmeraldas patrullan 450 hombres, distribuidos en distintos sectores de la ciudad, principalmente en los más conflictivos.

Lee también: Sin fecha la habilitación de la vía Alóag - Santo Domingo

La tarde de este martes 18 de junio, los uniformados reforzaron el patrullaje en el centro de la ciudad, donde se registra el mayor movimiento comercial. A la par, los uniformados ingresaron a los barrios de las riberas del río Esmeraldas y en los sectores más violentos del sur de la ciudad.

A diferencias de otros días, este martes es notoria la presencia militar en las calles de Esmeraldas. Los uniformados recorren la ciudad a pie y también en carros militares. “Con los militares en las calles nos sentimos más seguros”, dijo Milton Camacho, conductor de un taxi.

No bajan la guardia

Según el general Milton Rodríguez, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en la provincia se registra una reducción de 56% de muertes violentas. Sin embargo, reconoce que lo ocurrido el fin de semana obliga a las fuerzas de seguridad a no bajar la guardia.

“Estos picos nos hacen ver que es importante mantener la seguridad en todo momento. Nos gustaría tener un soldado en cada cuadra, pero no podemos hacerlo. Todas estas muertes violentas del fin de semana se dieron por sicariato, es decir por pungas entre bandas”, indicó Rodríguez.

Militares recorren las calles por los hechos violentos del fin de semana.Cortesía

Por su parte, la Gobernación de Esmeraldas informó que se realizan operativos de control de la delincuencia en los siete cantones de la provincia.

“Es notorio observar en nuestras calles gran contingente policial y militar por mar tierra, aire, fuertemente armados para enfrentar a los grupos de delincuencia organizada en nuestra ciudad considerada una de las más seguras del país”, posteó la dependencia de Gobierno a través de sus redes sociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!