Exclusivo
Provincias

La tierra cedió por las lluvias en Esmeraldas.Luis Cheme

Esmeraldas: Lluvia provoca desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra

Los cantones Muisne y Esmeraldas vuelven a sufrir afectaciones por el temporal. Las autoridades dicen que ya trabajan en el caso

La fuerte lluvia que cayó sobre la provincia de Esmeraldas la noche del viernes 14 de julio y madrugada de este sábado 15 volvió a provocar afectaciones principalmente en los cantones Muisne y Esmeraldas.

(Te puede interesar: Esmeraldas: Así fue el ataque contra un administrador de club)

En la capital provincial se registraron deslizamientos de tierra en la vía de ingreso a la ciudad, precisamente en el sector denominado Aire Libre. Maquinaria del Municipio de Esmeraldas intervino para habilitar la vía.

Mientras que en las parroquias rurales Carlos Concha y Tabiazo se registró el incremento del caudal del río Teaone, por lo que sus habitantes imaginaron que ocurriría una inundación similar a la del pasado 4 de junio.

Sin embargo, con el pasar de los minutos las aguas fueron bajando y el caudal del río se normalizó y volvió la tranquilidad a estas comunidades que son balnearios de agua dulce y que los fines de semana reciben un gran número de visitantes.

Mientras que en el cantón Muisne, se registraron desbordamientos de ríos e inundaciones en los recintos Vilsa, Puerto Nuevo, Balsalito y Boca de Canuto.

Y en la parroquia Galera se formó un socavón en la vía que conecta con Abdón Calderón, dejando incomunicados a sus habitantes. Producto de aquello una camioneta se vio afectada pero no hubo víctimas mortales.

Hay zonas anegadas en Esmeraldas.Luis Cheme

La alcaldesa Yuri Colorado Márquez informó a la ciudadanía que se encuentra coordinando acciones emergentes entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Prefectura de Esmeraldas, para intervenir de manera urgente un tramo afectado por las fuertes lluvias caída en las últimas horas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!