Exclusivo
Provincias

Sin novedades transcurrieron las primeras horas de la jornada electoral en el cantón Esmeraldas.Luis Cheme

Elecciones Ecuador 2023: Uniformados vigilaron acceso a zonas conflictivas de Esmeraldas

En las diferentes juntas electorales hubo resguardo policial y militar

Tal como ocurrió en la primera vuelta, en el cantón Esmeraldas y en el resto de la Provincia Verde la jornada electoral estuvo marcada por un fuerte resguardo policial y militar. Además, realizaron operativos en accesos a las zona consideradas 'calientes'.

Dos mil agentes policiales y 1500 militares se desplegaron en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas para precautelar la seguridad de los votantes, dentro y fuera de los recintos electorales.

La presencia de los uniformados en los 250 recintos habilitados en toda la provincia se debió a los últimos acontecimientos y hechos de violencia suscitados principalmente en la capital provincia.

“Estamos resguardando cada una de las juntas receptoras del voto, pero adicional a eso realizamos los controles y operativos habituales en las zonas más conflictivas de la ciudad y la provincia”, sostuvo el general Fausto Íñiguez, delegado de la Comandancia General de la Policía, quien estuvo en Esmeraldas durante la jornada de votaciones.

Militares y policías desplegaron revisiones de forma constante en la calle Pedro Vicente Maldonado, en el centro norte de Esmeraldas, donde se encuentran las vías de acceso a los barrios de las riberas del río Esmeraldas, zona caliente y altamente conflictiva de la ciudad de la capital provincial.

“Muy acertado el trabajo que realiza la policía porque los antisociales no respetan si son elecciones o no”, aseguró Mercedes Bueno, quien fue revisada por los uniformados durante el operativo.

El general Milton Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, aseguró que los patrullajes se realizaron principalmente en las cabeceras cantonales, con el propósito de mantener la seguridad y tranquilidad en toda la provincia.