Exclusivo
Provincias
Vio una camiseta entre la tierra, escarbó y encontró los huesos de su hermano en Palenque
Por un pedazo de camiseta localizaron al hombre que salió de casa para ir a una fiesta
Hace un mes y medio José Antonio Arana Lara, de 30 años, salió de casa para ir a las fiestas del cantón Palenque, provincia de Los Ríos, y desde entonces nadie supo de su paradero. La tarde del martes, por un pedazo de camiseta, hallaron su cuerpo. Estaba enterrado.
Carlos Alberto Arana, hermano del desaparecido, como parte de las acciones de búsqueda recorría el camino que su ñaño debía tomar para volver a casa y así halló el pedazo de prenda, de un color parecido a la que llevaba su ñaño aquella noche del 2 de agosto cuando desapareció.
Tras reportar el hallazgo, sin perder tiempo revisaron el sitio cerca de un camino de tercer orden del recinto Piscano 1, en el sector El Paraíso del mencionado cantón.
En una zona notaron que había tierra removida y aquello levantó aún más las sospechas de los parientes de José Arana, a quien buscaban desde hace siete semanas.
Carlos Alberto no dudó en contactar a agentes de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas (Dinased), que está a cargo del caso. Esa tarde los uniformados acudieron a hacer la inspección y hallaron restos óseos sepultados a menos de un metro de profundidad.
Conforme iban removiendo la tierra, los familiares de José podían apreciar partes de la osamenta, con prendas de vestir iguales a las que llevaba el desaparecido. Por ello establecieron que esos restos serían de su ser querido.
Adicionalmente, los peritos hallaron el teléfono celular y la billetera con los documentos del difunto. Lo único que no encontraron fue la motocicleta en la que salió de su casa.
José Antonio vivía con su progenitora en el sector El Paraíso y se dedicaba a labores agrícolas. Durante el mes y medio que estuvo desaparecido, sus familiares recorrieron cada sector tratando de ubicarlo.
Según el reporte de la autopsia, al hombre lo asesinaron de un golpe en la cabeza con un objeto contundente y luego lo enterraron.
La policía descartó el robo como móvil del suceso y en su lugar abrió un abanico de hipótesis, mientras los parientes de la víctima esperan que se investigue para saber qué realmente pasó con su hermano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!