Exclusivo
Provincias
Drama en El Guabo: Conductor asesinado y curioso atropellado tras el brutal ataque
El accidente se habría registrando en el momento en que intentado auxiliar al hombre que fue baleado
Un insólito accidente ocurrió en la ciudadela Los Artesanos, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, luego de que Joseph David Cabanilla Valarezo, de 29 años, fuera asesinado a tiros mientras conducía su camioneta. Tras el crimen, uno de los curiosos fue atropellado por el carro del fallecido.
(Te invitamos a leer: Tragedia en Méndez, Morona: Niña sobrevive a brutal accidente con 10 fallecidos)
Cerca de las 13:00 del sábado 2 de noviembre de 2024, Cabanilla, oriundo de Puerto Bolívar y conductor de una camioneta de fletes, transitaba por la intersección de la Panamericana Sur y la calle Carchi, cuando dos hombres en una motocicleta, de colores rojo y negro, se acercaron y le dispararon al menos ocho veces. En consecuencia, quedó inerte y su vehículo se detuvo.
Decenas de personas se acercaron al automotor e intentaron ayudar al conductor, sin percatarse de que el peligro seguía latente.
Dos hombres trataron de sacar a Cabanilla del carro, creyendo que aún podía recibir asistencia médica, pero uno de ellos, sin darse cuenta, hizo que el pie del fallecido presionara accidentalmente el acelerador de la camioneta, la cual seguía encendida. El vehículo avanzó de golpe, llevándose por delante a un joven que estaba a un lado en su motocicleta. Todo esto quedó captado en grabaciones que hacían los curiosos.
Atropellado resultó con golpes
Por el impacto, el joven quedó atrapado junto a su motocicleta y surgieron gritos de angustia y desesperación, mientras otros ciudadanos intentaban liberar al atropellado, levantando el vehículo. Para su fortuna, solo sufrió golpes menores.
La policía llegó al lugar para acordonar el área y recolectar evidencias del asesinato. Los peritos encontraron ocho casquillos de bala alrededor de la camioneta.
Cabanilla fue trasladado al Centro Forense de Machala, donde los familiares aseguraron a los agentes que desconocían el motivo del ataque. Él no había recibido amenazas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!