Exclusivo
Provincias

Tendidos en el camino hallaron a Juan Barreiro Mesías y su niño.EXTRA

El doble crimen que aterroriza a una tranquila población de Chone

Los cadáveres fueron encontrados en un camino de segundo orden que conecta a la parroquia Convento (Chone) con  Pedernales

En la parroquia Convento, zona rural de Chone, al norte de la provincia de Manabí, reina la incertidumbre tras el asesinato de Juan Barreiro Mesías, de 28 años, y su hijo de apenas 4 años. La policía indaga el motivo por el cual se cometió el violento acto.

Según las primeras investigaciones, el niño fue un blanco colateral, siendo el objetivo principal su padre, según datos preliminares de la policía.

(Te invitamos a leer:  La compleja trama y los protagonistas del crimen de Fernando Villavicencio al descubierto)

Este doble crimen ha interrumpido la paz y tranquilidad con la que normalmente conviven en Convento, marcando las primeras muertes violentas en lo que va de este año en este territorio manabita, donde la población se dedica principalmente al comercio, la agricultura y la ganadería

El ataque contra Barreiro y su vástago se registró la tarde del lunes 24 de junio de 2024, cuando se desplazaba en motocicleta por la llamada Loma de Cupertino, en un camino de segundo orden que conecta a la parroquia Convento (Chone) con el cantón Pedernales.

ENCONTRARON CADÁVERES

La soledad del lugar habría sido aprovechada por los pistoleros, quienes descargaron una ráfaga de tiros contra el hombre, al que le impactaron al menos 9 disparos de arma de fuego, mientras que el niño recibió un plomazo en el costado derecho del pecho.

Las víctimas cayeron de la motocicleta y quedaron a un costado de la vía. Fueron unos transeúntes quienes descubrieron que padre e hijo estaban muertos. Familiares de las víctimas acudieron al sitio, tomaron los cadáveres y los trasladaron a una vivienda para velarlos.

El cadáver de Juan Barreiro Mesías, de 28 años, fue llevado por sus parientes desde el sitio del ataque a una vivienda.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!